| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A un lado el Gobierno. Al otro, Unidos Podemos.
A un lado el Gobierno. Al otro, Unidos Podemos.

Sánchez confunde el Gobierno de España con su cortijo del PSOE y arde Twitter

El documento en el que se anuncia el acuerdo presupuestario, con el membrete del Ejecutivo y el logo de Unidos Podemos, ha desatado polémica. Y horas antes ya lo hizo la ministra de Justicia

| ESdiario España

Tanto monta, ¿monta tanto? El documento en el que el Gobierno de España anuncia el acuerdo para los Presupuestos de 2019 ha desatado una enorme polémica. 

Arriba a la izquierda aparece el membrete del Ejecutivo, como es habitual. Lo insólito es que a la derecha aparece el logotipo de Unidos Podemos. Exactamente a la misma altura. Exactamente confiriéndole la misma importancia. 

Por no hablar de que se trata de un acuerdo entre partido revestido de pacto institucional.

La escenificación se interpreta como una cesión más de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, que hoy más que nunca ha parecido ser el vicepresidente. 

Llueve sobre mojado, porque el miércoles una cuenta institucional de Twitter fue utilizada de forma partidista. En este caso la del Ministerio de Justicia, para defender la versión que Dolores Delgado dio en su comparecencia en el Congreso para explicar sus relaciones con el excomisario Villarejo.