| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cifuentes no era Cifuentes cuando tomó posesión: envió a un doble

Cifuentes falsificó su propia toma de posesión, a la que no acudió, enviando a un doble: un señor de Murcia con peluca. Alega que no pudo ir porque tenía un examen del Máster.

| EPC Opinión

 

 

Cifuentes no era Cifuentes cuando asumió la presidencia de la Comunidad de Madrid en la primavera de 2015, tras ganar unas Elecciones que en realidad no se celebraron con un programa electoral que no existió y tras una campaña en la que tampoco apareció.

El día de su toma de posesión, según la documentación a la que ha accedido El Pato Cojo, Cifuentes envió a la Asamblea de Madrid a un señor de Murcia lampiño y de voz atiplada, con una peluca rubia y un catálogo de gestos ensayado para parecer la Cifuentes original.

Nadie se percató por el gran parecido entre ambos, pero este cronista ha podido reconstruir los hechos reales sucedidos aquel día y dónde estaba exactamente la presidenta autonómica a la misma hora en la que ella misma alcanzaba el poder en la Puerta del Sol.

Cifuentes reconoce que no fue a su investidura, pero alega que estaba estudiando un Máster del Universo

Su justificación ha sido la siguiente: "Bueno, es verdad que no fui, pero estaba examinándome para el Máster del Universo y otro de Augusta y no quería incumplir con mis obligaciones académicas", reconoció a este medio. Lo que no contó es que, en realidad, no se sometió a ninguna prueba académica, aunque sí acudió a la Universidad Rey Juan Carlos, pero sólo a la hora del recreo.

El incidente

Allí se produjo un incidente cuando, en un descuido de un alumno cuyas iniciales responden por P.A.Q.T, le arrebató un bocadillo. Para más precisión, se trataba de un tentempié de Nocilla, que es una maravilla según fuentes consultadas. P.A.Q.T, de natural blandengue como el 60% de los universitarios según un estudio de la OCDE, no dijo nada al considerar que el autor de los hechos era un señor de Murcia más fuerte que él.

 

El señor de Murcia que fue a la investidura, en otro trabajo

 

Pero era Cifuentes. El señor de Murcia estaba en la Asamblea de Madrid tomando posesión de un cargo muy bonito, con un discurso regenerador que, según investigaciones léxicolingüisticas, encerraba un mensaje en clave si se leía al revés. invirtiendo letras y sílabas desde el final hasta el principio, según la novedosa técnica ya utilizada con éxito para descifrar que la Reina Sofía le dijo a la Reina Letizia "te voy a dar dos hostias como dos panes" en su entrañable discusión en Palma.

En concreto, lo que la Cifuentes falsa dijo en su intervención parlamentaria fue lo siguiente, de manera extractada: "Sois una panda de panolis de tres pares de cojones, os la voy a clavar hasta la bola, regenerando que es gerundio".

El rector tampoco era rector

Las nuevas revelaciones se añaden a las anteriores, pero lo peor está por venir. Al parecer, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos no es tampoco rector ni varón ni licenciado, y ni siquiera está claro que sea humano ni un señor de Murcia. Fuentes de la investigación confirman esta nueva sorpresa, pero prefieren ser cautos al respecto de la verdadera identidad del susodicho: "Tenemos que determinar si es un payaso a pilas o un ficus brasileño", comentan.

De momento, la afectada no piensa dimitir, aunque tampoco descarta hacer un "calvo regenerador" al conjunto de la humanidad para salir del bloqueo y echarse unas risas.