Rescatado un hombre de 81 años entre las rocas del Cabo las Huertas de Alicante

El hombre de 81 años ha caído por una apertura de las rocas del cabo de las Huertas

El hombre de 81 años ha caído por una apertura de las rocas del cabo de las Huertas

Los bomberos de Alicante también han intervenido esta mañana en la extinción de un incendio en un séptimo piso de la Avenida Miriam Blasco

La Unidad de Especialistas de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y la Policía Local han organizado rescatado a un hombre de 81 años que ha sufrido una caída por un trozo cortado de las rocas del Cabo de las Huertas en Alicante.

Según fuentes policiales sobre las 9,30 horas, son alertados los servicios de emergencias a través de una llamada de un particular que avisa de un accidente de una persona de avanzada edad que ha sufrido una caída en la parte rocosa del cabo y no puede moverse.

La Policía Local ha movilizado dos patrullas junto con dos dotaciones de bomberos y la unidad de Búsqueda y Rescate y seis efectivos del SPEIS, así como una dotación del SAMU.

Los bomberos han efectuado el rescate de esta persona que ha sufrido heridas leves, y ha sido atendido in situ por los efectivos sanitarios y trasladado por los bomberos en camilla. Las maniobras del rescate han durado cerca de una hora hasta que han podido descenderlo en la zona de acceso donde estaba situada la ambulancia.

La Policía Local ha recibido con posterioridad una llamada de su mujer denunciando su desaparición, y ha sido informada que se encontraba en el hospital ya que había sufrido una caída.

Incendio en Miriam Blasco

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de  Alicante también han intervenido esta mañana en la extinción de un incendio originado en el séptimo piso de un edificio de la Avenida Miriam Blasco, esquina con la calle Britania.

Se desconocen las causas que pudieran haber originado el fuego, que ha provocado una gran humareda visible desde varios kilómetros. No ha trascendido si el suceso pudiera haber provocado heridos. El edificio donde se ha incendiado la vivienda está muy cerca de la parada del TRAM de «Sergio Cardell», conocida como «la rotonda del quesito».

 

Comenta esta noticia