| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿No sabes cómo empezar a gestionar tu restaurante?

Caixabank y elBullifoundation presentan una guía para ayudar a los emprendedores a conseguir las máximas garantías de éxito en su negocio de restauración.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Con la pretensión de consolidarse como la entidad de referencia para los profesionales del sector de la restauración, Caixabank se enfrenta junto con elBullifoundation a una nueva iniciativa enfocada a ayudar a los emprendedores para alcanzar las máximas garantías de éxito con sus restaurantes, así como para minimizar el riesgo de la inversión.

El proyecto se llama Mise en Place y se trata de una guía para gestionar un restaurante donde se especifica paso a paso cómo poner en marcha un negocio de la restauración, desde la idea inicial, incluyendo los trámites y requisitos legales, el plan de negocio, el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de marketing, entre otros aspectos clave para la consecución del éxito empresarial del proyecto.

Siendo uno de los primeros resultados del acuerdo firmado por ambas compañías, la guía recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por parte del equipo de elBullifoundation a lo largo de su trayectoria profesional. De esta manera, CaixaBank ha puesto el manual a disposición de sus clientes en su página web, con el objetivo de aportar un valor diferencial que se suma a su oferta financiera para los profesionales del sector de la restauración.

Mise en Place está disponible en dos formatos. Por un lado, se ofrece una edición impresa, en la que se detalla el contenido resumido y el carácter motivacional, pues es en la versión digital donde se amplía la información del manual impreso y se recoge todo el contenido teórico y práctico desarrollado durante 6 meses. Esta edición digital se irá actualizando periódicamente con las experiencias de los emprendedores, según informa CaixaBank en un comunicado. La guía así viene acompañada de plantillas y otros materiales prácticos para aplicar en la gestión de los negocios.

El proyecto es el primero del acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation, una alianza que tiene una duración de dos años con posibilidad de renovación. En este sentido, ambas compañías han acordado la creación de becas para que clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBullifoundation o la celebración de conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de la entidad.