La Diputación de Valencia también recurre al "concejal de las mascarillas"

El presidente de la diputadión de Valencia,Toni Gaspar, y la diputada Pilar Sarrión junto a Toni Pla en el complejo de Bétera

El presidente de la diputadión de Valencia,Toni Gaspar, y la diputada Pilar Sarrión junto a Toni Pla en el complejo de Bétera

Es la segunda partida que compra la corporación, algo más cara que la anterior y el mismo día que el BOE aprobaba la exención del IVA para las mascarillas.

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Empresa y Territorio, Urbanismo y Servicios por un grupo independiente y anteriormente por el Partido Popular del municipio de Cinctorres se ha convertido en un notable sumistrador de mascarillas a la Administración Valenciana. Francisco Javier Temprado, gerente de la firma Hilaturas Temprado, con sede social en Morella, ha conseguido contratos con la Diputación de Castellón con la Generalitat valenciana y también con la Diputación de Valencia.

Primero fue el alcalde de Forcall y diputado provincial, Santiago Pérez, y luego el director territorial de Presidencia del Consell, Adolf Sanmartín, quienes reclamaron su gestiones para lograr material sanitario procedente de  China. Por l0 visto, ha habido más confianza en Temprado que en la Cámara de Comercio de España, la red de oficinas económicas y comerciales en el exterior o  el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) que cuenta con oficinas en Chengdu y Pekín.

El  concejal y empresario de Cinctorres con empresas en Morella, la localidad de la que ha sido alcalde el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sumnistró  en marzo una partida de 100.000 mascarillas a la corporación provincial de Valencia por un precio final de 220.220 euros IVA incluido, 17.000 euros más de lo que en principio se había fijado.

Este mes ha recibido un nuevo encargo de mascarillas. Esta vez el pedido es de 200.00o unidades que, según el decreto del presidente de la diputación, Toni  Gaspar, costarán 488.840 euros, por lo tanto algo más caro que el anterior. En esa cantiad se incluye 84.000 euros en concepto de IVA. El ministerio de Hacienda ha aprobado la exención del pago del IVA en las compras de material sanitario a las entidades públicas. El acuerdo publicado en el BOE es del mismo día del decreto firmado por el presidente, por lo que cabrá determinar si se paga o no el impuesto del valor añadido.

Los  266 ayuntamientos de la provincia recibieron la primera entrega con el fin de ponerlas a disposición de los servicios sociales municipales, fuerzas de seguridad y del personal de atención ciudadana, así como cualquier necesidad que pueda generarse desde los consistorios.

El presidente de la Diputación ha agradecido su esfuerzo a todas las personas intermediarias que han hecho posible la llegada de este material, especialmente a la empresa Hilaturas Temprado SL, que ha facilitado la "buena gestión del pedido y su entrega desde China".

Comenta esta noticia