| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez se da un homenaje en TVE después de asaltar la Fiscalía y romper el CGPJ

El líder del PSOE se sentará con Ana Blanco y Carlos Franganillo para hablar de toda la actualidad política desde que fue investido presidente del Gobierno el pasado 7 de enero.

| Clara Ballesteros Medios

Pedro Sánchez se sentará este próximo lunes 20 de enero en TVE para conceder si primera entrevista tras haber sido investido presidente del Gobierno el pasado 7 de enero. Una entrevista que se podrá seguir tanto en La 1 como en el Canal 24 Horas, así como en Radio 5 y la web del ente público.

Ana Blanco y Carlos Franganillo serán los encargados de conducir la charla con Pedro Sánchez que se realizará en directo desde el Palacio de la Moncloa. Una entrevista que comenzará a partir de las 21:45 horas. Posteriormente, La noche en 24 llevará a cabo un especial en el que se analizarán las claves que haya dejado el encuentro con la prensa.

Una relación con la prensa que en los últimos meses se ha visto muy deteriorada debido a la negativa de Pedro Sánchez por que los periodistas les hicieran varias preguntas en las ruedas de prensa. Y es que en la rueda de prensa posterior a la reunión en la que Felipe VI le encomendó el encargo de ser el candidato a la investidura, Sánchez solo permitió dos turnos de preguntas. Algo que fue muy criticado por los periodistas que no pudieron tomar la palabra.

"Los periodistas y los medios tienen la función de mantener informados a los ciudadanos en cumplimiento del mandato constitucional del derecho a la información", dijo la APM. "El deber de los responsable políticos es someterse al escrutinio de la opinión pública a través de los medios de comunicación, en el marco del respeto a la libertad de expresión y a dicho derecho de información", añadió.

 

Así pues, la entrevista de Pedro Sánchez el próximo lunes se suma a la ya concedida por el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias a Vicente Vallés. Una charla que tuvo lugar en el plató de informativos de Antena 3 el pasado martes 14 de enero.