| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra

Oltra deja claro el criterio del Consell para nombrar cargos e ironiza con Cantó

La vicepresidenta afea de una curiosa manera a los líderes de la oposición que no acudan a la comparecencia de la consellera Barceló

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado hoy de los nombramientos de nuevos altos cargos en el Consell. En algunos casos, cubren bajas, y en otros, se trata de la primera persona que lo ocupará en esta legislatura, como en la Dirección de Relaciones Informativas con el periodista Pere Rostoll.

Frente a supuestos criterios de competencia o de eficacia en la gestión con los perfiles escogidos utilizados en otros momentos como argumento para justificar la elección de determinadas personas, la también consellera de Políticas Inclusivas ha sido clara y no se ha andado por las ramas. Lo ha hecho tras las preguntas de un redactor de Las Provincias, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que le ha inquirido sobre si existe un criterio "unitario" en esos nombramientos, recordando que entre las nuevas incorporaciones existe un ex eurodiputado de Compromís o una ex senadora del PSOE.

"No entiendo lo que comenta. ¿Qué vamos a nombrar, a gente de Vox para el gobierno valenciano?", ha lanzado la pregunta retórica la vicepresidenta, para, a continuación explicar que "se nombra a quien está en la visión política del gobierno y en el ámbito de los partidos que sustentan el Botànic". Y por si no había quedado suficientemente nítido, ha añadido que "se valora obviamente criterios políticos".

Después, cuando le han preguntado si está dispuesta a comparecer en Les Corts, ha usado el recurso de atacar al adversario político antes de contestar directamente. "Ahora -en el momento en que se producía la rueda de prensa- la consellera Barceló está compareciendo y por allí no ha aparecido el señor Cantó -síndic de Ciudadanos-. Que Cantó siga rescatando gente en la playa", ha espetado a continuación en relación al suceso, difundido con bastante profusión, de Toni Cantó participando en una rescate de tres bañistas en un espigón de una playa de Oropesa.

Y no se ha quedado ahí. También ha hecho hincapié en la ausencia de la síndica del PP y de su adjunta, de Isabel Bonig y de Eva Ortiz, respectivamente. "No se pueden haber ido más lejos que a Galicia. Igual no están tan interesadas en saber cómo está el tema", ha afirmado, para, ahora sí, contestar a la pregunta inicial. "Iré cuando me llamen de Les Corts para explicar lo que quieran sus señorías, si es que quieren venir", ha recalcado.