| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: ¿habrá minoría valenciana en el Congreso?

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes nos trae una gran sorpresa desde la acera de Compromís. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Viene en Levante e Información, que ponen en boca del diputado Joan Baldoví que “”no descarto que Compromís pueda negociar los presupuestos del Estado””. El año pasado es que ni se lo plantearon, lo de hacer de minoría valenciana en el Congreso.

Pero las cosas están cambiando, sobre todo cuanto más nos acercamos a las elecciones de 2019. Tanto que según Levante “la aritmética parlamentaria del Botànic se complica” con negociaciones a varias bandas con los presupuestos autonómicos de 2018 como objetivo.

Para esos presupuestos el PP discute que se le dé dinero a los empresarios y los sindicatos mayoritarios, aunque para ello haya que cambiar previamente otra ley. En Valencia Plaza el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, contesta a Bonig que “”cuando uno necesita buscar enemigos inexistentes es que no tiene proyecto””.

Hablando de proyectos colectivos, El Confidencial saca hoy que “sin energía, agua muy cara … el desastre millonario de las desaladoras valencianas”.

Y hablando de proyectos individualesJosé Císcar le dice a ESdiarioCV que “”no tengo la aspiración de encabezar la lista a la alcaldía de Alicante, ni creo que me lo vayan a pedir””.

Por último, saludemos a un nuevo partido, con un presidente valenciano: “Aguar se estrena como líder nacional de Contigo para emular al presidente Macron”, según Levante.

Y de propina, el curioso titular de ABC “Pedro Sánchez en el paredón y Ximo Puig en el hospital”. Vaya, que uno va a estar en Paterna y el otro en Vinaroz y no se van a ver, en principio.

(((Comparador completo con enlaces a las noticias pinchando en La Fábrica de eLectores)))