| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Hunden en Twitter a Risto Mejide por una broma macabra con el Rey

El presentador de 'Todo es Mentira' ha querido hacerse el gracioso en la red pero no le ha salido demasiado bien la jugada.

| ESdiario Medios

 Twitter ha ardido este sábado a cuenta de un tuit de Risto Mejide, en el que ponía su coda personal a un tuit de El Mundo con un vídeo durante el acto que ha presidido el Rey con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. 

En el vídeo se puede ver cómo durante la videoconferencia celebrada con militares, don Felipe acaba el acto -que sustituye, por motivo de la crisis del coronavirus, al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas- enviando a las tropas un mensaje "de esperanza y confianza en nuestro futuro".

 

"Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y aún quedan por superar tiempos difíciles. Tiempos que nuevamente nos ponen a prueba. Pero somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades por importantes y graves que sean y las sabe vencer. Quiero deciros también que me siento muy orgulloso de la profunda del pueblo español con sus Fuerzas Armadas, que en esta situación, más que nunca, las ha sentido como suyas y a su lado", ha añadido el jefe del Estado.

 

"Felipe corona VI rus"

El comentario de Mejide a estas palabras del monarca han consistido en hacer un juego de palabras con el Rey y la epidemia que se ha cobrado, oficialmente, casi 28.000 vidas en España: "Felipe corona VI rus", seguido de cuatro hashtag un tanto extraños: #mátameCamión; #YaMeCallo; #Ojalá; y #NoCaeráEsaBreva.

Lo cierto es que el tuit de Risto Mejide ha recibido multitud de críticas, que han entendido que estaba haciendo una broma macabra en pleno periodo de luto oficial de 10 días en todo país con motivo de los fallecidos a consecuencia del Covid-19: