| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pilar Urbano mete el miedo en el cuerpo a la familia del Rey con una nueva bomba

Lo que le faltaba a Felipe VI. La escritora no solo ha sacado a pasear los trapos sucios de su familia levantando ampollas en La Zarzuela sino que ahora tiene sobre la mesa la guinda.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Por si la Casa Real no tuviera suficiente con tener a Iñaki Urdangarin entre rejas mientras la prensa internacional se hace eco de la noticia de que un miembro de la Familia Real está en prisión, ahora resulta que otra información viene echar vinagre en la herida de la Corona española.

Y es que, según recoge Semana, el libro de Pilar Urbano, La pieza 25, Operación Salvar a la Infanta, será llevado a la gran pantalla más pronto tarde porque hay dos productoras, una de ellas internacional, interesadas en el proyecto y ya están en conversaciones con la periodista.

 

Urbano señala a la revista que es "una historia real y de la realeza muy potente, con ambiciones, amor, tensiones, rupturas, estrategias oscuras, pugnas entre togas… Una historia de gran alcance público y que ha trascendido las fronteras del interés español".

Así las cosas, "me llaman de todas partes del mundo para tratar este tema. De toda Hispanoamérica, Alemania, Francia, Bélgica, Liechtenstein, Francia… Y, por supuesto, de Estados Unidos. El otro día me llamaron del New York Times. Todo el mundo, en el sentido literal del término, sabe quién es la Infanta Cristina y que es la primera vez en la historia que se ha sentado a una infanta en el banquillo". 

A la escritora no le extraña que dos productoras se hayan interesado en su libro: "Al margen de sus protagonistas, que ya sería suficiente, hay una gran historia detrás. Es un thriller policial con una gran trama familiar y judicial, con elementos de evasión de dinero negro, celos, infidelidades y una bella dama como Corinna que forma un triángulo de negocios junto a un rey y su guapo yerno". 

Eso sí, no se mete en quinielas sobre quién dará vida a quién en la ficción: "Yo no entiendo ni de actores ni de actrices. Además, no me corresponde a mí hacer el casting".