| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla en su mensaje navideño a los cántabros.
Revilla en su mensaje navideño a los cántabros.

El villancico de Revilla y su carta de Reyes a Sánchez con lo que quiere y no

El presidente de Cantabria, demuestra que no se fía ni un pelo de lo que viene. Pero él insiste en su petición: estabilidad, unidad de España y el cheque para Cantabria.

| ESdiario España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elegido este año la cueva de El Soplao como escenario de su tradicional mensaje de Navidad, en el que invita a los cántabros a mirar al futuro "con esperanza" porque aunque existen "problemas" la región tiene "grandes oportunidades para salir adelante".

Además, hace un llamamiento a la "responsabilidad" de la clase política para recuperar "cuanto antes" la estabilidad en España y que haya un Gobierno que actúe frente a la coyuntura económica.

 

 

"Nos jugamos mucho, en un momento en el que, además, se vislumbran dificultades en un sector tan importante para la economía como la industria", avisa en su discurso, en el que considera que "llevamos demasiado tiempo en una incertidumbre indeseable".

El mensaje navideño del presidente cántabro ha sido grabado por primera vez fuera de la sede oficial del Gobierno para visualizar una de las grandes joyas del patrimonio regional, "la Capilla Sixtina de la geología mundial", tras su reconocimiento internacional entre las cavidades más bellas del mundo, y reivindicar la "Cantabria vaciada", desde la cavidad ubicada en plena comarca del Nansa, entre Herrerías, Puentenansa y Valdáliga.

La situación política nacional ha sido uno de los ejes fundamentales del mensaje de Revilla, que ha mostrado su "preocupación" por la situación que vive España, con una clase política que "no ha sabido estar a la altura" y mantiene al país sumido en "una incertidumbre indeseable".

 

Por ello y "con el aval" de Cantabria como "ejemplo de estabilidad y de capacidad para llegar a acuerdos", ha abogado por "dejar atrás esta etapa de desasosiego" y formar un Gobierno capaz de concentrarse "en lo que realmente importa a la ciudadanía".

 

Asimismo ha defendido la igualdad de oportunidades "para todos los territorios", en referencia velada a Cataluña, y ha recordado que Cantabria "acumula un déficit histórico de inversiones del Estado", una deuda que "ha llegado el momento de saldar", respetando los acuerdos firmados y "actuando en consecuencia".