| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ETA escarnece a sus 800 asesinados con un cínico comunicado sobre Bruselas

El comunicado emitido por la banda terrorista este domingo ha levantado ampollas entre sus víctimas y entre los españoles en su conjunto. Después de años de muerte es una burla en toda regla

| ESdiario España

La banda terrorista ETA levantó ampollas este domingo entre los españoles al emitir un comunicado en el que, entre otras cosas, critica los atentados de Bruselas que el pasado martes provocaron 31 muertos y más de 300 heridos. La organización criminal autora de más de 800 asesinatos a lo largo de casi medio siglo se burla de sus víctimas mortales censurando las bombas de Bélgica, según dice, porque "no pueden aceptar matanzas así, que tienen como objetivos a simples ciudadanos".

En el texto, publicado en el diario Gara coincidiendo con la conmemoración del Aberri Eguna, ETA asegura que la masacre perpetrada en Bruselas debe leerse en el contexto de una crisis internacional.

"La situación perversamente revuelta y la irresponsabilidad existente han abierto las puertas a todos los tipos de integrismo -ya sea lo que está ocurriendo en Europa con los refugiados, ya sea lo que pasa en Siria, en Irak, en Kurdistán... y lo que por último mata sin compasión a ciudadanos en Bruselas", asegura.

Al mismo tiempo que critica la matanza de Bruselas, en el mismo comunicado, la banda reivindica su apuesta por la violencia durante la dictadura franquista y también tras la consolidación de la democracia. Los terroristas aseguran que no fue un error y lo describen como "una reforma tramposa".

"No nos equivocamos cuando nos levantamos contra el franquismo, ni nos equivocamos cuando dijimos un no rotundo e hicimos frente a la posterior reforma tramposa. Habremos cometido errores, en ocasiones graves e injustos si hay que decirlo así, pero en esas dos cosas no", subraya.