| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante de Roxette, Marie Fredriksson.
La cantante de Roxette, Marie Fredriksson.

Muere la cantante de Roxette: las terribles circunstancias que no pudo superar

Su fallecimiento este martes a los 61 años de edad ha conmocionado al mundo de la música al completo. En la memoria de todos quedarán canciones para el recuerdo como "The Look".

| Redacción Chismógrafo

La cantante de Roxette, Marie Fredriksson ha fallecido este martes 9 de diciembre a sus 61 años de edad tal y como confirmaba la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg.

"Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", rezaba el comunicado.

Fredriksson ha sido una de las cantantes más exitosas internacionalmente con una gran proyección desde que empezara junto al otro 50% de Roxette, Per Gessle en 1986. El primer single de esta pareja suecaNeverending Love formará parte del recuerdo por no hablar de The Look una canción que forma parte de la historia de la canción.

En su su haber cuentan con haber ofrecido a lo largo de su carrera casi 600 espectáculos, vendiendo más 75 millones de discos y alcanzando cuatro números uno de la lista 'Billboard' estadounidense.

En 2002 detectaron a Marie un tumor cerebral y a partir de ahí, siempre quiso recuperarse para poder volver a los escenarios. Fredriksson se tuvo que someter a múltiples y durísimos tratamientos de radioterapia que le dejarían muchísimas secuelas. De hecho, tuvo que volver a aprender a andar, a hablar y a leer.

Su vida no fue nada fácil como descubría ella misma en el libro autobiográfico Listen to my heart que publicaba Cúpula este mismo año.

Nacida en el seno de una familia humilde, cuando tenía 7 años perdió a su hermana de 20 años en un accidente de tráfico.

En medio de su exitosa carrera, le diagnosticaban el tumor. En las páginas de sus memorias relata cómo vivió aquellos primeros momentos, donde muchas personas de su entorno ni se atrevían a acercarse a ella, ni sabían qué decirle, y del rechazo que sintió cuando, como consecuencia de la medicación, empezó a hincharse y nadie la reconocía.

Con mucho tesón volvió en 2007 a los escenarios aunque en solitario. Aun así, sabía que no podía seguir el ritmo de antaño: "Por desgracia, mis días de giras ya han terminado y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros maravillosos fans que nos hayan acompañado en este largo viaje", reflexionaba.

En 2011 volvía de nuevo con Roxette, aunque tuvo desavenencias con su mánager al sentirse excluida y ver que su opinión no contaba.

En 2016 la cantante se despedía de los escenarios en el 30 aniversario de la emblemática banda: "30 años sorprendentes" de los que solo siente "alegría y felicidad". "Con el paso de los años, todos nuestros espectáculos y recuerdos seguirán siendo una parte importante de mi vida", recordaba sabiendo que ya no habría más giras. Fue en ese mismo año, cuando se canceló su concierto porque los médicos le aconsejaban no viajar.