| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa en la playa de la Albufereta en una imagen de archivo.
La vicealcaldesa en la playa de la Albufereta en una imagen de archivo.

Alicante descarta parcelar las playas por el Covid-19

| Redacción Alicante Edición Alicante

Así, a preguntas de los medios en la rueda de prensa virtual tras la Junta de Gobierno, Mari Carmen Sánchez ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de "mejorar" los servicios y que sean de "calidad".

"La parcelación es inviable por la mera limpieza de playas", ha dicho en relación a San Juan y Urbanova. Por ello, ha reclamado ir "paso a paso" ante el hecho de que "las propias fases se van diluyendo".

Sánchez ha indicado que se debe ir viendo cómo evoluciona la situación para "garantizar la seguridad" y tomar "las medidas para ir abriendo las playas y garantizar la seguridad".

Al respecto, ha dicho que se desconoce cuántos bañistas puede acoger playas como El Postiguet o Tabarca, ya que esos datos se iban a conocer tras el convenio firmado durante Fitur para instalar cámaras y "tener un cuenteo en tiempo real". "No hemos tenido jamás esas cifras", ha alegado y ha estimado que es "el momento adecuado" para que Alicante, que cuenta con el Distrito Digital, aplique la tecnología.

Reservas a cuentagotas

La concejala de Turismo ha dicho que mantiene contactos con las asociaciones hoteleras sobre la temporada de verano y ha asegurado que las reservas "van a cuentagotas".

"Se prevé que será un turismo local, nacional, y que las reservas van a ser del último minuto", ha detallado, y ha reconocido que puede ser "un mejor verano del que en principio augurábamos".

En cuanto a la contrata de socorrismo, Sánchez ha recordado que quedó paralizada por el decreto de alarma, pero que ya se puede pedir cita para constituirse como UTE.