Alicante descarta parcelar las playas por el Covid-19

La vicealcaldesa en la playa de la Albufereta en una imagen de archivo.

La vicealcaldesa en la playa de la Albufereta en una imagen de archivo.

Así, a preguntas de los medios en la rueda de prensa virtual tras la Junta de Gobierno, Mari Carmen Sánchez ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de "mejorar" los servicios y que sean de "calidad".

"La parcelación es inviable por la mera limpieza de playas", ha dicho en relación a San Juan y Urbanova. Por ello, ha reclamado ir "paso a paso" ante el hecho de que "las propias fases se van diluyendo".

Sánchez ha indicado que se debe ir viendo cómo evoluciona la situación para "garantizar la seguridad" y tomar "las medidas para ir abriendo las playas y garantizar la seguridad".

Al respecto, ha dicho que se desconoce cuántos bañistas puede acoger playas como El Postiguet o Tabarca, ya que esos datos se iban a conocer tras el convenio firmado durante Fitur para instalar cámaras y "tener un cuenteo en tiempo real". "No hemos tenido jamás esas cifras", ha alegado y ha estimado que es "el momento adecuado" para que Alicante, que cuenta con el Distrito Digital, aplique la tecnología.

Reservas a cuentagotas

La concejala de Turismo ha dicho que mantiene contactos con las asociaciones hoteleras sobre la temporada de verano y ha asegurado que las reservas "van a cuentagotas".

"Se prevé que será un turismo local, nacional, y que las reservas van a ser del último minuto", ha detallado, y ha reconocido que puede ser "un mejor verano del que en principio augurábamos".

En cuanto a la contrata de socorrismo, Sánchez ha recordado que quedó paralizada por el decreto de alarma, pero que ya se puede pedir cita para constituirse como UTE.

Comenta esta noticia