| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Soler, atacando a Rajoy en TV3.
Toni Soler, atacando a Rajoy en TV3.

Escándalo en TV3: ¿es delito desear que un trailer atropelle a los del Supremo?

Da igual que se ensalcen los atentados yihadistas. No importa la incitación al odio. Da igual que lo haga un productor y periodista de la casa. Todo vale contra España en la tele catalana.

| ESdiario Medios

El periodista, actor y productor de TV3, el polémico Toni Soler se ha preguntado en su perfil de Twitter si se considera delito de odio "querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo". 

Así lo ha escrito en un tuit Soler después de conocerse que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso del exvicepresident Oriol Junqueras contra la decisión del juez Pablo Llarena de mantenerle encarcelado. Por unanimidad, los tres magistrados que integran la Sala de Apelaciones consideraron que no existe "ningún dato" que lleve a creer que Junqueras tiene intención de renunciar a la vía unilateral seguida hasta ahora para conseguir la independencia, por lo que existe riesgo de que reincida en los delitos de rebelión, sedición y malversación que se le atribuyen.

Estamos ante una muestra más del radicalismo que impera en TV3 y en su entorno más próximo pese a la intervención de la autonomía tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La cadena pública que pagan con sus impuestos tanto los catalanes como los españoles sigue siendo un "verso libre" y auténtico portavoz del independentismo, tanto de sus políticos como de sus seguidores o creadores de opinión.

Toni Soler es un auténtico peso pesado de la televisión autonómica catalana, él es el creador de la productora Minoría Absoluta, dirigida por Paco Escribano, responsable de programas de sátira y humor como Polònia y Crackòvia.

Además, es un "líder espiritual" del independentismo y ha protagonizado durísimos ataques contra dirigentes del PP o Inés Arrimadas.

En esta ocasión su comentario ha subido de tono recordando, sin pudor aparente, el modus operandi de los últimos atentados yihadistas en Europa -el más reciente en Las Ramblas de Barcelona- como es el de los atropellos (un trailer se utilizó en Niza hace dos veranos). 

El tuit de Soler ha provocado una importante cascada de respuestas en Twitter. Sus seguidores lo han aplaudido e incluso jaleado. "¿Nada más a los del Supremo¿", se preguntaba una radical seguidora del de TV3.

Pero lo que más ha provocado es comentarios negativos y de crítica y, como en el caso que les mostramos abajo, le han recordado que sus palabras le vinculan directamente con el terrorismo.