20 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Greta Thungberg registra su marca millonaria pero niega que para ganar dinero

La activista sueca afirma que lo hace para "proteger el movimiento y sus actividades" de la gente que está suplantando su identidad. Asegura asimismo que no tiene ningún interés económico.

Greta Thunberg ya es, oficialmente, una marca comercial. Ella y su movimiento, Viernes para el Futuro, que desde que empezó en agosto de 2018 se ha convertido en casi una religión ecologista. 

La joven activista ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ha decidido dar este paso no para ganar dinero, sino para evitar que otros lo ganen en su nombre. 

Según Thunberg, "algunas personas están constantemente utilizándolo con fines comerciales sin ningún tipo de consentimiento". Y registrar las marcas le permitirá, cree ella, "proteger el movimiento y sus actividades".

"Desafortunadamente todavía hay gente que trata de suplantarme o justificar falsamente que me representan para poder comunicarse con políticos, medios de comunicación, artistas, etc. Por favor, tened esto en cuenta", ha señalado.

La activista asegura que no tiene "interés alguno" en las marcas registradas, pero que lo hace para proteger un movimiento que pertenece a todos los que quieran formar parte de él "y no debe ser utilizado con fines comerciales".

Comenta esta noticia