| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa especial de Ana Rosa Quintana, este sábado.
Un momento del programa especial de Ana Rosa Quintana, este sábado.

Ferreras humilla a Ana Rosa Quintana en La Sexta y causa una crisis en Telecinco

Era la gran apuesta informativa de Mediaset este trascendental sábado. Por primera vez la "reina de las mañanas" se ponía al frente de la información en fin de semana, pero todo ha ido mal.

| David Lozano Medios

Lo hemos contado en ESdiario, la credibilidad de los informativos de Mediaset no pasan por su mejor momento si juzgamos las audiencias de los especiales informativos realizados con motivos del desafío soberanista catalán. Tanto Telecinco como Cuatro (cadena que prácticamente ha desaparecido durante el procés) se ha visto superados por Antena 3 y La Sexta en sus especiales pero también en programas diarios.

En este punto, tal y como les hemos contado, llama poderosamente el vuelco en la audiencias durante las mañanas de lunes a viernes que ha conseguido Susanna Griso y su Espejo Público en Antena 3 frente a la hasta entonces casi imbatible Ana Rosa Quintana en su programa en la cadena de Mediaset.

La pérdida de audiencia en momentos tan importantes e históricos y la consiguiente pérdida de prestigio informativo de los canales de Mediaset hacían reaccionar a sus directivos pidiendo a sus estrellas mayor implicación, tal y como ha podido constatar ESdiario

En este sentido, este sábado Ana Rosa Quintana se ponía al frente, de manera excepcional y por primera vez un fin de semana, del programa de Telecinco con motivo del Consejo de Ministros extraordinario convocado para poner en marcha el artículo 155 en Cataluña por el desafío independentista del Govern de Carles Puigdemont. Un "golpe de efecto" que en la cadena de Fuencarral creían clave para liderar el share de esa franja del sábado y recuperar así pulso informativo. 

Sin embargo, la apuesta de Mediaset finalmente se tornaba en un motivo más de preocupación aunque en su Twitter oficial escribían, "Enhorabuena @anarosaq y equipo @elprogramadear por las 6 horas de directo de un día políticamente histórico #155AR", lo cierto es que la realidad era de nuevo bastante cruda para la cadena: los espectadores le dieron la espalda. 

Así, el programa de la competencia, La Sexta que también realizaba un especial de Al Rojo Vivo con Antonio García Ferreras fue líder indiscutible de la mañana y en el último tramo (entre las 12:35 y las 14:46) obtuvo nada más y nada menos que un 17'9% de cuota de pantalla, dejando a Ana Rosa Quintana a 8'6 puntos de distancia.

De esta forma, el especial de Ana Rosa (que se emitió entre las 9 y las 15 horas) obtuvo una cuota de pantalla de 10'1% y poco más de 575.000 espectadores. 

Un vapuleo en todos lo sentidos que además está aupando a La Sexta a niveles de audiencia antes nunca vistos y que la distancia enormemente a su principal competidor, la segunda cadena de Mediaset; Cuatro, a más de cuatro puntos de distancia.