02 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PP recoge el guante de Juan Carlos Quer con una propuesta que dará que hablar

Coincidiendo con los dos millones de firmas que ha recogido el padre de Diana Quer a favor de la prisión permanente revisable, el Gobierno quiere incluir ahora tres nuevos delitos.



El Gobierno llevará al Congreso de los Diputados una propuesta, con objeto de negociarla con los grupos parlamentarios, para "mejorar" la prisión permanente revisable, con la pretensión de incluir tres nuevos delitos a los que se aplique.

Así lo han confirmado este domingo en Córdoba fuentes del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que, precisamente, celebra en dicha capital andaluza una convención sectorial sobre la prisión permanente revisable, que inaugurada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y clausurada por el propio Rajoy y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Esta propuesta del Gobierno del PP, que tras su paso por el Congreso se llevaría al Consejo de Ministros, para su aprobación, incluiría la prisión permanente revisable para los culpables de asesinato que no colaboren e intenten ocultar el cadáver, para los secuestros que acaban en muerte, y para los casos de muertes que implican el uso de elementos químicos, nucleares o incendios.

La propuesta popular coincide con la campaña iniciada por el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, para evitar que el Congreso derogue la prisión permanente revisable ya ha superado la barrera de las dos millones de firmas poniendo contra las cuerdas a Podemos y Pablo Iglesias. Y en solo nueve días.

Comenta esta noticia
Update CMP