26 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Soraya entra en el Consejo de Estado al serle imposible irse al sector privado

Soraya Sáenz de Santamaría será consejera durante cuatro años.

Soraya Sáenz de Santamaría será consejera durante cuatro años.

Tras abandonar su escaño y la política activa, durante los próximos cuatro años se pone a las órdenes de otra exvicepresidenta: María Teresa Fernández de la Vega, su nueva jefa.

El futuro de Soraya Sáenz de Santamaría estaba en pleno centro de Madrid. Concretamente, en la calle Mayor.

Allí tiene su sede el Consejo de Estado que preside María Teresa Fernández de la Vega y del que la exvicepresidenta de Mariano Rajoy pasará a formar parte.

La Moncloa ha hecho público este jueves por la tarde que el Consejo de Ministros designará este viernes a Sáenz de Santamaría, que es abogada del Estado, como nueva consejera. Su mandato durará cuatro años. 

También a María Emilia Casas, quien fuera presidenta del Tribunal Constitucional, Jordi Guillot, Juan José Laborda, el exministro de Justicia José María Michavila, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, Elisa Pérez Vera y Amparo Valcárcel

A la vuelta del verano Sáenz de Santamaría le comunicó a Pablo Casado que abandonaba su acta de diputada y la política, después de unas semanas de reflexión personal. 

La exvicepresidenta barajó el sector privado, pero el régimen de incompatibilidades al que está sometida los primeros dos años tras su cese (común a todos los exaltos cargos del Gobierno) es especialmente restrictivo en su caso. Porque por su mesa del despacho pasaban asuntos de absolutamente todos los ministerios. 

Comenta esta noticia
Update CMP