| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono, en el plató de 'La Sexta Noche'
José Bono, en el plató de 'La Sexta Noche'

El cruel mensaje de José Bono a Iglesias y Montero por sus sueldazos y su chalet

El exministro asegura que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos vive "una luna de miel" y que los morados han cambiado de opinión: "No son de una raza distinta a la nuestra".

| M.V. Medios

PSOE y Unidas Podemos están a partir un piñón, según José Bono. El exministro socialista considera que las fricciones entre los socios son más aparentes que reales, ya que los morados están entendiendo las exigencias de la política real... y paladeando también sus privilegios.

En La Sexta Noche, el también expresidente de Castilla-La Mancha lo quiso dejar claro: "El Gobierno de coalición goza de una magnífica salud". Y aclaro que, al respecto, no ha recibido ninguna instrucción de su partido: "No me han dicho nada".

Tirando de no poca ironía, Bono enumeró ante Iñaki López todas las veces que Unidas Podemos criticó al Partido Socialista para justificar que se den cambios de opinión en todas las formaciones políticas. "¿No recuerdan lo que decía Pablo Iglesias de nosotros? Dijo que asaltarían el cielo. Nos dieron lecciones sobre los sueldos limitados, las casas en las que vivíamos...".

 

 

Ahora, en cambio, subrayó el exdirigente socialista, la formación morada "ha llegado a la Moncloa", y eso les "ha apaciguado". Bono ahondó en esta reflexión: "Poco a poco se irán acomodando porque gobernar es difícil. Cobran sueldos de ministros y quieren vivir mejor. Esto es humano, le pasa a todo el mundo, y a los de Podemos".

"No son de una raza distinta a la nuestra", remarcó José Bono, recordando que "en este mundo todo el mundo cambia de opinión", y quien no lo hace "es tonto". Si bien Bono admitió que Pedro Sánchez dijo que no podría dormir si Podemos "ocupaba ciertos Ministerios", sí ha destacado que este cambio de opinión en Sánchez "tiene un atenuante muy grande: que ocho millones de españoles han cambiado de voto".

Dardo a Echenique y capotazo a Irene Montero

Bono también usó el ejemplo de Pablo Echenique, que arremetió contra las críticas dirigidas al anteproyecto de ley de libertad sexual asegurando que "cuando las mujeres redactan una ley viene un machote a decir: 'Yo te explico cómo hay que hacer las cosas", para justificar que siempre se dan cambios de opinión en los partidos.

"Echenique, que hoy es el portavoz de Podemos, perteneció a Ciudadanos. Todos cambiamos. ¿Qué pensará él ahora de lo que es Ciudadanos estando de portavoz en Podemos?", destacó el exministro socialista, que ha recordado los avances en materia de igualdad que ha impulsado el PSOE en los últimos años.

 

 

Bono también entró a valorar las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz del anuncio que ha hecho de la ley de libertad sexual, defendida bajo el lema 'Sola y borracha quiero llegar a casa': "Fue con un ímpetu juvenil. Sé lo que quiere decir, y como yo no soy su enemigo, me acerco a lo que ha dicho queriéndolo entender", apuntó el exministro sobre Montero, a la que ha calificado de "buena política y ministra".

"Ella ha querido decir que si fuera un hombre, y fuese solo y borracho, no tendría miedo a que le violaran", precisó Bono, que sí consideró esta expresión "un lío mediático" que ha acabado "trascendiendo a la sociedad".