17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TV3 cancela una tertulia que no era lo bastante sectaria contra España

Una tertulia de "Tarda Oberta".

Una tertulia de "Tarda Oberta".

La cadena pública catalana ya no tiene que fingir neutralidad ahora que, pasado el paréntesis electoral, la Junta Electoral ha dejado de vigilarla de cerca. Su primera víctima: Tarda Oberta.

Pasado el paréntesis electoral, tiempo en el que tuvo a la Junta Electoral bien encima, TV3 ha vuelto a las andadas.

La cadena pública catalana ha empezado a hacer cambios en su parrilla sin esperar a la formación de un nuevo Govern. No le valen las medias tintas, y la primera víctima ha sido Tarda Oberta.

TV3 ha decidido cancelar a lo largo de enero su magacín vespertino escudándose en sus modestos índices de audiencia, según adelanta Naciódigital.

Tarda Oberta, producida por Mediapro (la de Jaume Roures) nació en septiembre con idea de oxigenar la parrilla de TV3, de alto contenido político, y no hablar del procés durante al menos unas horas. Decían que querían dedicarse a entretener y divertir.

Sin embargo a los pocos días de comenzar sus emisiones el director de la cadena, Vicent Sanchis, vio que los espectadores no respondían y dio orden de meter política aunque fuera con calzador, como en el resto de programas.

Y ello a pesar de que sus presentadores, Ruth Jiménez y Vador Lladó, no tenían el perfil para ello, como sí lo tiene por ejemplo Lídia Heredia, la conductora de Els Matins.

Como Jiménez y Lladó han sido blanditos en cuanto a la línea política y sus tertulias no lo suficientemente beligerantes, el director de la televisión ha decidido cortar por lo sano.

Comenta esta noticia
Update CMP