| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen aérea del Parque Empresarial de Torrellano.
Imagen aérea del Parque Empresarial de Torrellano.

Elche aprueba modificar el Plan General para ampliar el Parque Empresarial

La edil Patricia Maciá afirma que el Ayuntamiento ha dado un paso más para modificar el Plan General y continuar con la ampliación del Parque Empresarial.

| E.Press Edición Elche

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes el proyecto de modificación estructural del Plan General que permite dar un impulso al proyecto de ampliación del Parque Empresarial de Torrellano en cerca de 600.000 metros cuadrados.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno, Patricia Macià, en un comunicado, la empresa municipal Pimesa presentó, el pasado 28 de julio de 2016, una propuesta de ampliación de Elche Parque Empresarial que contenía un documento de avance del planeamiento y documento inicial estratégico.

"Esta documentación fue remitida a la Conselleria correspondiente y el 1 de diciembre de 2016 fue emitido el oportuno documento de alcance de estudio ambiental y territorial estratégico de la modificación puntual de dicha ampliación", ha explicado.

Ante el documento de alcance, la Junta de Gobierno encargó la redacción de la documentación para tramitar la ampliación. "El 15 de marzo de este año Pimesa presentó la propuesta de modificación estructural del Plan General y la del plan de ordenación, documentación relativa al estudio ambiental, territorial y estratégico, estudio de movilidad, estudio de patrimonio cultural, acústico y de inundabilidad, además del estudio de paisaje y el resto de informes exigidos", ha indicado Macià.

Este proceso, "supone un paso más para modificar el Plan General y continuar con la ampliación del Parque Empresarial".

Más de un centenar de contrataciones

Asimismo, en el área de Promoción Económica se ha aprobado solicitar al Servef una subvención de 1.879.000 euros para un programa de incentivos de contratación de personas jóvenes en el marco del sistema nacional de garantía juvenil para 2018.

En total, serán 115 contrataciones de perfiles técnicos a jornada completa durante 12 meses con un coste de 2.779.518 euros.