Caballero "está mosca" con el sobrecoste en Cultura y pide explicaciones

Ciudadanos ha registrado en la OMAC un documento para que explique el tripartito el gasto en Cultura.

Ciudadanos ha registrado en la OMAC un documento para que explique el tripartito el gasto en Cultura.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs Elche, David Caballero, ha insistido en la necesidad de que Cultura aclare el sobrecoste de un 82% del presupuesto inicial durante este año 2018. Para ello, esta misma mañana el grupo municipal ha registrado en la OMAC un documento en el que se solicita al área de la concejala Patricia Maciá todas contrataciones y gastos efectuados desde el 1 de enero hasta la actualidad.

"Aún estamos esperando a que Cultura nos explique ese sobrecoste de 165.000 euros que pagaremos todos los ilicitanos. La falta de transparencia brilla por su ausencia en esta concejalía".

Cabe recordar que Cs Elche criticó la semana pasada que "el equipo de Gobierno hizo un amago con este gasto. Primero lo llevaron camuflado en el pleno junto a las ayudas al pago del IBI y después esa partida desaparece por arte de magia en la Comisión de Hacienda. Todo muy raro y oscuro".

Por este motivo, Caballero ha exigido esa relación de gastos correspondiente al presente año para que "de alguna manera conozcamos en qué se han gastado ese dinero que se recauda de nuestros impuestos. Los ilicitanos se merecen una explicación y no discursos vacíos de la concejala de Cultura".

Respecto al pleno de mañana viernes, el grupo municipal votará a favor de la modificación presupuestaria de las ayudas al pago del IBI "porque son unas ayudas que hemos defendido desde el primer momento y que este Tripartito ha querido utilizar para enmascarar sus despilfarros en diferentes áreas".

Comenta esta noticia
Update CMP