| 07 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campazzo
Campazzo

Inaudito: Lo que hará Campazzo por jugar en la NBA

Un gesto de auténtica pasión por el baloncesto y de ganas por jugar en la mejor liga del mundo.

| Redacción Deportes Deportes

Cuando uno tiene un sueño debe pelear por él. Y eso es lo que está haciendo Campazzo, que además de trabajar en la pista como el que más, acaba de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para jugar gratis hasta que comience la temporada en la NBA. De esta manera, irá pagando su cláusula de rescisión, que asciende a los seis millones de euros. En Estados Unidos, Minnesota y Dallas -allí podría volver a encontrarse con Doncic- están interesados en él. 

Todo ello cuando nadie sabe en qué momento dará comienzo la campaña 2020/2021 al otro lado del Atlántico. Muchos calculan que en diciembre, pero también existe la posibilidad de que empiece el próximo año, ya con público en las gradas. Lo del base es el mejor ejemplo de ambición y de querer perseguir tus metas, aun sabiendo el riesgo que corre. 

Una lesión podría echarlo todo por la borda y obligaría a los equipos de la NBA que le siguen a estar pendientes de su evolución para decidir si ficharle o no. Tampoco el hipotético salario que percibirá el argentino. Los recién llegados no suelen cobrar mucho y menos con la crisis económica que ha generado el COVID-19.

Para el Madrid, claro está, tampoco ha sido una decisión fácil. A finales de año o en enero, cuando presumiblemente se iría Campazzo, las temporadas nacional y europea están muy avanzadas, y perderían a una de sus grandes figuras. Entonces, quizá, tendrían valerse de los descartes de la NBA que se realizan en el primer mes de 2021. 

Porque siendo realistas, el Real Madrid va a utilizar a su base estrella todo lo que pueda y por mucho que le encuentren antes un sustituto, no será titular hasta que 'Facu' se marche.