| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre dando las gracias a los compromisarios.
Esperanza Aguirre dando las gracias a los compromisarios.

Aguirre recibe emocionada el homenaje del PP de Madrid por 12 años de éxitos

Los compromisarios del 16º Congreso de la formación han ovacionado durante varios minutos a su expresidenta. "Con Esperanza el PP ha sido un partido imbatido", ha recordado Cospedal.

| A.I.M. España

Esperanza Aguirre ha recibido este viernes el homenaje sincero de los 2.400 compromisarios que participan en el 16º Congreso del PP de Madrid.

No estaba preparado, pero cuando la expresidenta de la formación ha subido a la tribuna para presentar el informe de gestión del grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento de Madrid que ella encabeza, el auditorio se ha venido abajo.

Los populares, puestos en pie, han dedicado una ovación de varios minutos a Aguirre que ha emocionado, y mucho, a la exlideresa. De hecho ha tenido que interrumpir su discurso con la voz rota.

Éste es un Congreso sucesorio histórico, y para Aguirre son horas de gran emoción. Porque aunque dimitió como presidenta hace un año este cónclave supone su adiós oficial, ella que lideró el PP de Madrid 12 años con su famoso pico y pala y lo llevó a cotas de poder nunca alcanzadas.

Durante su discurso no ha querido hablar de despedidas sino de las "fuerzas e ilusión" que sigue teniendo para "desenmascarar el proyecto profundamente totalitario de Manuela Carmena y Ahora Madrid". 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha querido sumarse al homenaje a "una de las más grandes políticas de la democracia", como la ha definido.

"Con Esperanza el PP ha sido un partido imbatido, hemos ganado todas las elecciones, y un referente. Esperanza te quiero dar las grandes por tanta dedicación y tanta vocación", ha señalado.

Y también Mariano Rajoy ha querido darle las gracias públicamente por tantos años de entrega.