| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kaiane Aldorino Lopez durante su toma de posesión.
Kaiane Aldorino Lopez durante su toma de posesión.

La nueva alcaldesa de Gibraltar, exMiss Mundo, enseña sus armas contra España

La prensa británica y gibraltareña ya habla de ella como "la nueva Dama de Hierro" y "la alcaldesa más guapa del mundo". Tomó posesión este martes ante un Fabián Picardo que no cabía en sí.

| ESdiario España

La prensa británica saluda el paso al frente que ha dado la exMiss Universo Kaiane Aldorino Lopez en favor de la postura del Reino Unido y Gibraltar en el conflicto desatado con España a cuenta del Brexit.

Quien fuera coronada como la más guapa entre las guapas en el año 2009 tomó este martes posesión como alcaldesa de Gibraltar, en sustitución de Adolfo Canepa. Hasta ahora había sido vicealcaldesa del Peñón. El acto contó con la presencia del ministro principal, Fabian Picardo, y del gobernador, Edward Davis.

En sus primeras palabras como alcaldesa, Kaiane Aldorino proclamó a los cuatro vientos su nacionalidad británica y cargó contra España: "Estoy orgullosa de ser británica. Gibraltar es británica y siempre lo será. ¿Por qué querríamos cambiar siquiera nuestra bandera?", se preguntó.

La prensa británica y gibraltareña ya se refiere a ella como "la alcaldesa más guapa del mundo" y "la nueva Dama de Hierro de Gibraltar", en alusión al mote de Margaret Thatcher.

Y Picardo le dijo durante su toma de posesión: "Fuiste Miss Gibraltar, fuiste Miss Mundo y ahora eres la señora alcaldesa". Y, sacando pecho, añadió: Cuando Kaiane Aldorino se convirtió en Miss Mundo llevó los sueños de los gibraltareños por todo el mundo(...) Pedirle que se convirtiera en la alcaldesa era algo que queríamos hacer de forma unánime".