| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los sindicatos del hospital de La Ribera a sus trabajadores: “no firméis nada”

La Dirección del Departamento ha programado cambios inmediatos de turnos para el personal laboral, de los que el Comité de Empresa se ha enterado por los afectados.

| Vicente Climent Edición Valencia

En un correo dirigido al personal laboral de La Ribera, los sindicatos CSIF, CCOO, CEMSATSE, SIMAP, UGT y USAE instan a los trabajadores a que “no firméis nada”. El Comité de Empresa asegura en esa misiva que esos cambios, que afectan sobre todo al servicio de hospitalización, “no han sido consultados ni consensuados”, incumpliéndose así el vigente Convenio Colectivo al no haberse realizado el “preceptivo modelo de consultas”.

Los sindicatos del Departamento de La Ribera han pedido a sus representados que no firmen las planillas nuevas, a pesar de las peticiones en tal sentido de los resposables de servicio. El Comité de Empresa recuerda que “para la implantación de los turnos de trabajo no hace falta la firma del trabajador/a, este hecho de pedir la firma podía considerarse una aceptación del turno por parte del profesional y una vez firmado se hace más difícil su corrección”.