| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escassi, el cazador cazado
Escassi, el cazador cazado

La multimillonaria Raquel Bernal da la patada a Escassi

La venezolana ha dicho basta tras descubrir una cara oculta del jinete que no conocía. El divorcio ya está en marcha y Álvaro no percibirá ni un euro. Firmó un contrato prenupcial.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Raquel Bernal se casó enamoradísima de Álvaro Muñoz Escassi. La multimillonaria no escuchó a quienes le advirtieron que el jinete no era el hombre que le convenía. Le hablaron de su afición a la buena vida y de su gusto por las mujeres. Sin embargo, la venezolana estaba decidida a pasar por el altar y siguió adelante con sus planes. Pues bien, ni seis meses ha durado la unión, a la que ha puesto fin Raquel al descubrir una cara oculta de su marido que la ha dejado tocada y hundida.

Lejos de dejarse caer en el dolor, Bernal ha dado orden a sus abogados para que inicien el divorcio. La pareja firmó un acuerdo prenupcial que es el que prevalecerá. El mismo fue propuesto por la multimillonaria para salvaguardar su fortuna. Es cierto que han sido muchos y valiosos los regalos que le ha hecho a Escassi y eso es para él, pero no podrá tocar ni su dinero ni sus propiedades. En este sentido, la empresaria ha hecho bien en blindarse. Y más en este caso, donde nada ha sido lo que parecía.

Raquel Bernal nació en el seno de una familia humilde. A medida que fue creciendo se dio cuenta de que la belleza habría puertas y se presentó a Miss Venezuela. Ya era conocida, que no aceptada, en los círculos más elitistas de Caracas cuando se ennovió con Víctor Flores, entonces Presidente de la Bolsa de Valores de Venezuela. De su mano entró en la alta sociedad y consiguió hacer importantes contactos con los que se aseguró el porvenir. Empezó en los negocios con la ayuda de su esposo. Tras el divorcio, se acercó mucho al comandante Hugo Chávez y ahí empezó su ascenso y coronación en el Olimpo de los que se hicieron millonarios gracias al apoyo del líder bolivariano. 

El hecho de que Muñoz Escassi anunciara matrimonio con Raquel Bernal hizo que la palabra braguetazo sobrevolara su cabeza. El jinete no dispone de mucho dinero. De hecho, cuando competía, le dejaban los caballos. Dios y ayuda le ha costado mantener esta pasión. Está claro que le gusta la buena vida, de ahí que haya aceptado participar en realities y que lo haya intentado en los negocios, sin demasiada suerte. Ahora, con el divorcio, los problemas vuelven a la vida del jinete, que no ha tenido ni tiempo de hacerse con un capital dado lo poco que ha durado el vínculo. Eso sí, se lleva un buen montón de contactos que seguramente le servirán de ayuda en su nueva vida.

Es de suponer que Lara Dibildos, como ha hecho siempre, apoyará al jinete. Y eso que su relación fue un tormento para ella. Cuando estaba en los últimos meses de embarazo del hijo que tienen en común, la actriz tuvo la prueba fehaciente de que la engañaba. En DEC apareció una chica explicando sus encuentros en Marbella con Álvaro. Lara llamó al programa para preguntar si el testimonio era cierto. Antes de esto, la sombra de la infidelidad ya había asomado la cabeza. Dibildos lloró amargamente y se sintió decepcionada. Llegó a pensar que Escassi la había utilizado con el único propósito de ser padre. Con el tiempo desechó la idea. Tuvieron sus idas y venidas tras decirse adiós. Quedaron como amigos y ella es la depositaria de las confesiones más íntimas del andaluz.