| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Todas las fotos de Sánchez cuando el "agitador" era él: le chiflaba una pancarta

Desde que llegó a La Moncloa al presidente han dejado de gustarle las manifestaciones, a juzgar por cómo ha reaccionado el sanchismo al 10-F. Pero hubo un tiempo en que él las lideraba.

| A.I.M. España

Al sanchismo no le ha gustado lo más mínimo que el líder de la oposición, Pablo Casado, se coloque al frente de la manifestación del domingo en la Plaza de Colón, codo a codo con Albert Rivera y Santiago Abascal. Dicen que es "agitar" la calle.

Si siquiera los barones más críticos con la aceptación por parte del presidente de la figura de un relator, como Emiliano García-Page, quieren ni oír hablar de la manifestación. De "desproporcionada" la ha calificado el presidente castellano-manchego. 

No obstante Sánchez fue, en sus tiempos de líder de la oposición al Gobierno de Mariano Rajoy, un pancartero profesional. De talla solo comparable a la de Pablo Iglesias, otro habitual de las manifestaciones callejeras. 

En sus años como secretario general del PSOE, antes de mudarse a La Moncloa, Sánchez se puso en primera línea de muchas manifestaciones. Sin ir más lejos en los meses previos a la moción de censura que le llevó en volandas a la Presidencia estuvo en tres. 

No quiso perderse la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, en la que le acompañaron la que ahora es su vicepresidenta, Carmen Calvo, y de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona:

 

Nueve días después se manifestó en defensa de unas pensiones dignas. Las que después subió Mariano Rajoy en los Presupuestos que dejó hechos, aunque Sánchez acabara atribuyéndose el mérito: 

 

Y tampoco faltó al 1 de Mayo:

 

Antes de enfundarse en el traje de presidente, al socialista le gustaban las pancartas y la calle. Abanderó causas como la del aborto, participando en la manifestación que en septiembre de 2014 convocó la Coordinadora Feminista con motivo del Día Internacional por la Despenalización del Aborto:

O ésta de los derechos del colectivo LGTBI, coincidiendo con el Día del Orgullo en Valencia en 2016, en compañía del presidente y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Ximo Puig y Mónica Oltra:

 

Y siempre preocupado de salir bien en la foto, como en este Día del Trabajo celebrado en Lérida: