| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla se emocionó viendo las imágenes de su madre que emitió "Sálvame".
Paz Padilla se emocionó viendo las imágenes de su madre que emitió "Sálvame".

A Paz Padilla se le "rompe el alma" al volver a su puesto en el momento más duro

La presentadora no escatimó en sinceridad ni cercanía con los espectadores que tanto la adoran. Se rompió, lloró, se emocionó. Una foto con dedicatoria fue la gota que colmó el vaso.

| Candela Alba Chismógrafo

Paz Padilla regresó este jueves al plató de Sálvame. La presentadora retomó su trabajo en Telecinco después de la triste pérdida de su madre Lola a los 91 años de edad.

Muy unida a ella, este adiós fue un auténtico mazado para la gaditana. Aún así, Paz contó con el apoyo de su hija Anna y de su marido, que no se separaro de ella ni un solo momento.

Antes volver a ponerse bajo los focos de Sálvame, quiso compartir una tierna foto de su madre en el teatro con este texto: "El Sálvame de hoy se lo quiero dedicar a ella, por lo mucho que disfrutaba cada tarde viéndolo, y porque muchas veces he trabajado pensando en lo feliz y orgullosa que estaba de mi, siempre me apoyo en mi carrera, en la tele en el teatro, (esa foto es viéndome en el Falla)".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El sálvame de hoy se lo quiero dedicar a ella, por lo mucho que disfrutaba cada tarde viéndolo, y porque muchas veces he trabajado pensando en lo feliz y orgullosa que estaba de mi, siempre me apoyo en mi carrera, en la tele en en el teatro, (esa foto es viéndome en el falla),recuerdo como lloraba cuando me fui a Madrid por primera vez, sufriendo por que su niña “la pequeña” abandonaba el nido para ser artista, por el miedo a que volviera como un muñeco roto. Siempre le decía que la artista era ella, que era una monologuista nata, que yo tuve la suerte de nacer en otra época, pero si fue una artista!! construyendo una familia sólida, siete hijos unidos,sanos emocionalmente,a los que nos enseñó, que ser feliz es gratis,que la risa era el mejor antídoto ante los golpes de la vida. Y arriba estará liándola,como dice la canción de serrat romance de curro “el palmo” A mano derecha Según se va al cielo Veréis un tablao Que montó frascuelo En donde cada noche Pa' las buenas almas Allí está la Lola Provocando carcajadas.

Una publicación compartida de Paz Padilla (@paz_padilla) el

Además explicó que que su madre lo pasó realmente mal cuando se marchó a Madrid para probar suerte: "Recuerdo como lloraba cuando me fui a Madrid por primera vez, sufriendo por que su niña 'la pequeña' abandonaba el nido para ser artista, por el miedo a que volviera como un muñeco roto. Siempre le decía que la artista era ella, que era una monologuista nata, que yo tuve la suerte de nacer en otra época, pero si fue una artista!! Construyendo una familia sólida, siete hijos unidos y sanos emocionalmente, a los que nos enseñó, que ser feliz es gratis, y que la risa era el mejor antídoto ante los golpes de la vida. Y arriba estará liándola, como dice la canción de Serrat Romance de Curro 'El Palmo'".

Ya en el plató de Sálvame, visiblemente emocionada Padilla quiso dar las gracias a compañeros, jefes, amigos y seguidores pot todo el cariño que le han enviado: "No pude contestar a tantísimos mensajes, quiero disculparme y que entendáis que estaba pasando por uno de los momentos más duros de mi vida". 

A pesar de todo, contó que está “tranquila”: “Cuando se va una madre se te rompe el alma, es ley de vida”, dijo Paz recordando todo lo que aprendió de ella: “Me enseñó que la felicidad es gratis, ella quiso vivir hasta el último instante diciendo tiene guasa tener que irse con lo bien que estoy aquí”.

La presentadora explicó que también les enseñó que el amor “nunca se destruye” y que Lola siempre estará en su corazón: “Suena raro pero te despedimos de una forma divertida, alegre… Fue un día precioso, una despedida como le gustaba, siempre con ganas de vivir y así estamos tus hijos”.

“Te querré siempre, mamá. Espero algún día que me vuelva a encontrar contigo. El programa te lo dedico a ti porque lo amabas y te hicimos muy feliz durante muchos años”, conluyó Padilla y se emocionó viendo las fotos que el programa emitía mientras sonaba Madrecita del alma querida.