| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3

Motos parte el corazón a su público con la última charla que le regaló Pau Donés

El presentador compartió con los espectadores una conversación con el cantante en la que el artista reveló cómo se encontraba durante los que iban a ser sus últimos días de vida.

| Clara Ballesteros Medios

Pau Donés falleció este martes 9 de junio tras cinco años luchando contra el cáncer. Una pérdida que ha hecho que multitud de amigos y conocidos hayan querido dedicarle unas palabras tras su partida. Es por ello que Pablo Motos quiso comenzar el programa de este martes de El Hormiguero con un mensaje dedicado al cantante.

"Estuve hablando con él el jueves pasado. Nosotros nos conocimos en el programa y recuerdo que cuando se acabó la entrevista estaba muy contento", comenzó diciendo Motos, quien contó que a raíz de ahí comenzaron una relación de amistad. "Pau era una persona adorable, desprendía optimismo y ternura y, sobre todo, era muy conmovedor hablar con él porque te dabas cuenta de que la enfermedad le afectaba al cuerpo pero no al alma. Te demostraba de una forma muy sencilla que aunque tengas un problema grave se puede ser feliz", destacó el presentador de El Hormiguero.

Motos contó que a principios de enero Pau le llamó y le dijo que estaba peor y que quería que él le hiciera una entrevista. "Lo siguiente que vi fue su videoclip, donde se le veía delgado, y entonces le llamé", contó el presentador. Motos le propuso hacer una entrevista si a él le apetecía y fue entonces cuando éste le confesó que estaba "en la fase final".

"Yo quería hacer una entrevista contigo para darle a la gente esperanza y para decirles que no pasa nada, que el final también hay que tomárselo con tranquilidad, pero ya no tengo energía", le confesó Pau Donés, quien le agradeció a Motos su interés por entrevistarlo. "Ahora, lo único que me apetece es sentarme aquí en mi casa y mirar por la ventana porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo, Pablo", le dijo el cantante.

"Hoy se ha ido Pau Donés, pero el recuerdo de su mágica forma de ser se quedará con nosotros siempre. El programa de hoy va por ti, Pau", dijo Motos emocionado. Unas palabras que partieron el corazón de los espectadores, quienes estuvieron muy pendientes de El Hormiguero, otorgándole un 14,3% de cuota de pantalla y el cual fue seguido por 2.332.000 fieles.