| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: malas noticias para Compromís

| Vicente Climent Edición Valencia

Vamos a empezar por aquello de no todos somos iguales. VP saca hoy que “el Govern de la Nau trocea contratos igual que lo hacía el PP”, que en Eldiario es “tirón de orejas de la Sindicatura de Comptes al Ayuntamiento de València por fraccionar contratos”, en ABC “la Sindicatura de Comptes reprocha al Ayuntamiento de Valencia el fraccionamiento de contratos”, y en Levante es “la Sindicatura denuncia fraccionamiento de contratos en el ayuntamiento”. Hablando de la Casa Gran, cueta Levante que “Ribó cede a la presión y retira los sueldos de la polémica”.

Así las cosas, el CIS. Para VP “los tres últimos CIS muestran una caída de la alianza Compromís-Podemos en el voto estatal”, para Levante “Compromís sale indemne del terremoto soberanista”, y para EM “CIS: los apoyos a Podemos y Compromís se estancan”. ESdiario, hablando de Compromís, aporta el “desagravio político-gastronómico en la cafetería de Burjassot señalada por una concejal”.

ESdiarioCV trae las “diversas formas de vivir el hecho de ser alcaldable en el PP”. En Información nos cuentan intríngulis de los socialistas alicantinos con “las mil y una vidas de Ángel Franco y el calvario de Chulvi”.

Por LP y ABC nos enteramos de que “una prima de Puigdemont traslada la sede social de la firma que dirige a Valencia”, o sea, “una empresa dirigida por una prima de Carles Puigdemont traslada su sede a Valencia”.

Y atentos a éstas de Levante y ABC, que les van a encantar: “99.000 euros para conocer qué tele quieren los valencianos”, y “saber valenciano puntúa igual que un curso de gastronomía para un cocinero de escuela infantil”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))