| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana en "El programa de Ana Rosa"
Ana Rosa Quintana en "El programa de Ana Rosa"

Ana Rosa deja en evidencia a Pablo Iglesias y revienta los números de Telecinco

Los actos tienen muchas veces consecuencias. Y eso es exactamente lo que le ha ocurrido al líder de Podemos. La periodista no ha dudado en refrescarle la memoria sacando cosas del pasado.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Iglesias fue increpado el pasado miércoles por un grupo de estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid durante un debate con el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. Un escrache que Ana Rosa Quintana denunció este jueves, aunque también recordó que el líder de Podemos hizo lo mismo hace unos años durante un acto de Rosa Díez, dejando así a Iglesias en evidencia.

"Me parece mal el escrache a Rosa Díez y me parece mal el escrache a Pablo Iglesias porque estamos en un foro de la Universidad", dijo la presentadora de El programa de Ana Rosa. Y es que una decena de jóvenes del colectivo Frente Obrero comenzaron a gritarle al vicepresidente segundo del Gobierno "fuera vendeobreros de la Universidad".

Escrache a Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid

Por su parte, Iglesias no se inmutó demasiado y pidió que se le entregara un micrófono dicho grupo de estudiantes para que pudieran expresarse. "Vosotros no sois de izquierda ni sois nada. Criminalizáis a la izquierda obrera combativa que realmente quiere transformar el país", le recriminó uno de los jóvenes.

Asimismo, uno de los estudiantes acusó al líder de Podemos de no parar los desahucios y de ser una "lacra". "Algunas cosas de las que dices son ciertas", le dijo Iglesias al joven, aunque le aseguró que "la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue".

Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid

Un escrache que tuvo lugar en el mismo aula donde en 2010 fue increpada la líder de UPyD, Rosa Díez, en una protesta en el que estuvo presente Pablo Iglesias. Por aquel entonces, el líder de Podemos era profesor en esa facultad y en las imágenes aparece hablando con una estudiante justo antes de que diera comienzo el escrache. Una protesta en la que también participó el cofundador de Podemos, Íñigo Errejón.

Así pues, El programa de Ana Rosa cosechó este jueves su mejor dato de audiencia en lo que va de año. El magacín de Telecinco registró un 21,7% de cuota de pantalla y reunió a 706.000 espectadores.