| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio García Ferreras "acaba" en la bolsa de la basura independentista

El periodista de La Sexta se ha convertido en blanco de ataques de los separatistas. Y no es casual. Una muñidora muy célebre está detrás de todo. Y es ésta.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

La guerrilla urbana de Barcelona también tiene para los periodistas, y no sólo aquellos equipos de las cadenas y medios de comunicación que reciben los abucheos y las agresiones por parte de los violentos.

Los gritos, los ‘trolleos’ a los directos y los gritos de ‘prensa española, manipuladora’ se han vuelto algo tan habitual que ya casi no se le da importancia por aquellos que están desarrollando su trabajo en el ‘frente’ catalán. Lo peor son los amedrentamientos o los lanzamientos de objetos contra los periodistas, como se ha vivido estos días.

Pero no hace falta estar a pie de calle en Barcelona para ser víctimas de las iras de los CDR y sus secuaces. La acción “pacífica” del domingo, consistente en lanzar bolsas de basura ante la Delegación del Gobierno, demostró el grado de odio existente en estos colectivos contra la prensa que no se pliega a sus designios.

 

Así, entre las bolsas de basura lanzadas ante el edificio se pudieron ver fotos del Rey, Inés Arrimadas, Pablo Casado, Quim Torra o Gabriel Rufián. Pero tan sólo la de un periodista: Antonio García Ferreras.

Sí, es Rahola

Hace tiempo que el director de La Sexta está en la picota ‘indepe’, señalado por los medios afines e incluso por TV-3, donde Pilar Rahola, especialmente, le ha hecho blanco de sus ataques, especialmente después de haber dejado en evidencia la llamada “vía eslovena” de Torra. Algo que no sentó muy bien a quienes destacan por llevar en parihuelas al ‘president’.

Claro que Rahola, también hay que recordarlo, era la misma que pregonaba en las vísperas del 1-O de 2017 que la maquinaria ‘indepe’ estaba perfectamente engrasada y que la independencia de Cataluña era un hecho en cuanto se pusiese en funcionamiento.