| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduard Pujol es el portavoz adjunto de JxCAT en el Parlament
Eduard Pujol es el portavoz adjunto de JxCAT en el Parlament

Los independentistas quitan hierro a la crisis sanitaria y les llueven tortas

El portavoz de de JxCAT, Eduard Pujol, ha afirmado que la solución a las reivindicaciones de los médicos es votar la autodeterminación y le cae una avalancha de críticas.

| ESdiario España

La ceguera de los separatistas no tiene límite. Ni una gravísima huelga de médicos que está bloqueando la sanidad en Cataluña les baja de la nube donde solo existe un tema: la independencia. Pero la ciudadanía comienza a estar harta.

Ni corto ni perezoso, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha declarado que la solución para la crisis sanitaria en Cataluña es votar sobre su derecho a la autodeterminación y que discutir sobre las listas de espera no es lo "esencial".

"A veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82...", señaló en Ràdio 4. "Nos estamos peleando por las migajas. Tenemos que ir a la resolución real del problema", ha añadido. Una "solución" que, en su opinión, pasa por que Cataluña decida su futuro para huir del "estrangulamiento" a la que la tiene sometida el Estado.

De las primeras en escandalizarse por tamaño disparate ha sido la jefa de la oposición, Inés Arrimadas, que  ha mostrado su estupor en Twitter: 

Incluso Podemos ha criticado con dureza la obsesión nacionalista: 

 

Y un sinfín de ciudadanos han manifestado su perplejidad y su enfado por tanto delirio separatista: