El nuevo Ford Edge con sistema de tracción total con Inteligencia Artificial

Nuevo Ford Edge 2019 AWD

Nuevo Ford Edge 2019 AWD

El nuevo Ford Edge 2019, que incluye el nuevo Edge ST mejorado en rendimiento, estrena un nuevo sistema de desconexión de tracción en las cuatro ruedas que usa la inteligencia artificial

El nuevo Ford Edge 2019 con tracción a las cuatro ruedas disponible es lo suficientemente inteligente como para detectar varias condiciones de conducción y cambiar automáticamente entre tracción a las dos ruedas y tracción a las cuatro ruedas. Esta característica proporciona tracción en todas las ruedas cuando es necesario y ayuda a reducir el consumo de combustible cuando no lo es.

El sistema se llama desconexión de tracción en las cuatro ruedas (all-wheel-drive disconnect), una tecnología pionera que utiliza una forma de inteligencia artificial que puede calcular más rápido que el cerebro humano.

Basándose en la información recibida de docenas de sensores de alta tecnología, el nuevo Edge puede determinar en una fracción de segundo si es necesaria la tracción a las cuatro ruedas. Interactúa con el sistema de control de tracción para detectar el patinaje de las ruedas, recibiendo entradas de los frenos antibloqueo para saber si ese sistema está activo. Incluso detecta si los limpiaparabrisas están encendidos, si el Edge está remolcando un remolque y la temperatura exterior.

Control de potencia - sobre la marcha

Un algoritmo que utiliza la "lógica difusa" procesa todos los datos para determinar si la tracción en las cuatro ruedas o en las ruedas delanteras son óptimas. El sistema puede detectar en 10 milisegundos la necesidad de conectar o desconectar la tracción a las cuatro ruedas. 

 

Más tecnología para consumir menos combustible

La desconexión de tracción en todas las ruedas es sólo una de las razones por las que el nuevo Ford Edge 2019 ha mejorado las clasificaciones de economía de combustible estimadas por la EPA. 

Con tracción integral estándar y un motor V6 EcoBoost® de 2.7 litros, Edge ST, el primer SUV del equipo de Ford Performance, tiene una mejor clasificación de economía de combustible.

Estas clasificaciones estimadas por la EPA representan mejoras con respecto a los modelos Edge actuales, mejoras que la adición de varias tecnologías nuevas, así como un puñado de mejoras aerodinámicas, ayudaron a lograr.

Las características técnicas de ahorro de combustible en el nuevo Edge incluyen las siguientes:

  • La nueva transmisión automática de 8 velocidades introduce dos marchas de sobremarcha, que disminuyen las revoluciones del motor para mejorar la economía de combustible durante la conducción en carretera.
  • El calentamiento de la transmisión activa utiliza energía térmica recuperada para calentar la transmisión más rápidamente. Esto, junto con un fluido duradero, sintético y de viscosidad ultra baja, diseñado específicamente para el nuevo Edge, reduce la fricción de los componentes y ayuda a ahorrar combustible.
  • El Stop & Go Automáticos Estándar ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene y se reinicia automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno.
  • El apagado del combustible en desaceleración detiene el flujo de combustible al motor cuando el vehículo está reduciendo la velocidad.
  • La recirculación de los gases de escape no sólo reduce las emisiones nocivas, sino que aumenta la eficiencia al permitir una mayor posición del acelerador, reduciendo así las pérdidas de bombeo.

Para mejorar la aerodinámica del Edge, los modelos 2019 están equipados con obturadores de parrilla activa, protectores de carrocería completa y cortinas de aire que crean una región de aire de alta presión alrededor de la superficie exterior de las ruedas y los neumáticos para reducir la resistencia.

Las nuevos Ford Edge 2019 y Edge ST llegarán a los concesionarios en Estados Unidos a finales de este mes.

 Ford Edge ST 2019
Ford Edge ST 2019
Comenta esta noticia
Update CMP