| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El magistrado da un vuelco radical al escandaloso caso de la niña Nadia Nerea

El caso de la niña con una enfermedad rara cuyos padres están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico vuelve a dar un giro inesperado.

| ESdiario España

Por si el escándalo de la niña Nadia Nerea no tuviera a los españoles suficientemente descolocados, el magistrado que lleva el caso acaba de dar un giro totalmente inesperado al asunto al poner en duda la paternidad del padre, Fernando Blanco.

El abogado de los padres la niña de una enfermedad rara cuyos progenitores están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha asegurado que no hay nada que ponga en duda la paternidad de la pequeña, respondiendo así a la decisión del juez de pedir su certificado de nacimiento: "No hay nada que deba poner en duda la paternidad y no lo veo necesario, lo que debería procurar (el juez) es verificar el tema de los profesionales con los que el padre ha estado estos años y de los que el padre dice saber quiénes son y dónde están para exigir atestado de estas terapias alternativas", afirmó Alberto Martín.

A pesar de todo, el magistrado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), que investiga el caso, además del certificado de nacimiento ha pedido información al centro escolar donde asistía la menor en Organya sobre las faltas de asistencia.

El juez, que el viernes acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de Nadia, Fernando Blanco, y decidió dejar en libertad con cargos a la madre, Marga Garau (con suspensión de la patria potestad de la niña) ha pedido también relación de hospedajes en Francia de los dos investigados en los últimos 5 años.

Tampoco ayuda mucho a despejar las dudas sobre la paternidad la información que este martes publica el diario El País según la cual Blanco llevaba un tiempo en prisión cuando nació la niña. En total, estuvo en la cárcel de Palma desde octubre de 2001 hasta febrero de 2007. Nadia nació, según han publicado sus padres en las redes sociales —llegaron a colgar en la cuenta de Facebook de la asociación un parte médico de la niña, que días después retiraron— el 20 de abril de 2005. Es decir, la niña nació cuando Blanco aún estaba cumpliendo condena. Según las fechas de su estancia en la cárcel, cuando salió definitivamente la niña tenía casi dos años.