| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las cloacas del Estado y Sociedad Civil Valenciana

| Juan Carlos Galindo Edición Valencia

¿Y si fuera cierto, y si SM Juan Carlos I fuera un delincuente?, ¿y si el “campechano” es un corrupto, u otro vulgar chorizo como tantos otros? Pero ¿puede ser verdad? ¿De verdad existe una España llena de mierda y mangantes, que ya no se libra nadie?

Y lo peor, ¿las alcantarillas del Estado existen y son dominadas por el servicio secreto (CNI), la Policía Nacional (comisario Villarejo entre otros), las grandes empresas y empresarios, junto a países de interés?

¿Y si no lo fuera y es una trama del todopoderoso comisario Villarejo y Corinna con la ayuda del empresario Villalonga, aunque éste solo hace de presentador, ya que viven él y Corinna en el mismo edificio, por despecho y venganza?

Cabría destacar, una vez confirmada que la cinta es cierta y que ninguno de sus intervinientes lo haya negado, que sorprende que Corinna sea la beneficiada, ya que aparece en ella como la gran víctima a la que han utilizado vilmente. Habría que recodarle que si la Fiscalía General del Estado decide investigar al rey emérito, ella estaría sin duda como cómplice y cooperador necesario de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, cosa que por otra parte, dudo mucho, ya que aquí todos saben mucho y me parece que todo está muy calibrado, seguro que aparece la prescripción de los delitos o algo así, para no “meneallo”.

Quizás y solo quizás, sería buen momento de replantear aquello de la INVIOLAVILIDAD de SS.MM., tanto para el padre como para el hijo. No es de recibo que todos no seamos iguales ante la ley, y por supuesto sería más que necesario que se iniciara una investigación en toda regla. ¿Saben ustedes qué pasaría si fuéramos nosotros y no el rey emérito? Así es, ya estarían registrando nuestra casa, hubiéramos declarado ante la policía y estaríamos puestos disposición judicial.

¿Y si nada es cierto?, ¿y si solo juegan con nosotros?, ¿y si …. “debí elegir la pastilla roja”?

Sociedad Civil Valenciana

El martes pasado nacía en valencia, Sociedad Civil Valenciana, una asociación que nace de la sociedad civil y que surge para mejorar la convivencia y las condiciones de vida de todos los ciudadanos, al margen de privilegios y discriminaciones. (Lean aquí resumen Presentación SCV).

Permítanme que ya eche de menos algo, que para mí y para muchos valencianos es muy importante, la dignificación de la clase política y la lucha contra la corrupción, ni una mención en su presentación, una verdadera pena, ya que no tenemos políticos valientes para afrontar esta lacra que asola sin cesar nuestra comunidad y que ya está, más que comprobado, que ningún partido político está libre de pecado y que ningún partido político quiere luchar de verdad contra ella.

Sociedad Civil Valenciana nace en su justo momento, estamos como sociedad carente de valores, con una clase política que es fiel reflejo de nuestra sociedad y necesita de una buena dosis de buen gobierno, de transparencia, de códigos éticos de conducta, de excelencia en la gobernanza, de calidad democrática y lucha contra la corrupción, de valores éticos certeros, de responsabilidad social y de cumplimiento normativo.

Es época de forzar a nuestros políticos a cambiar, a decirles ¡¡así no!! Si no lo realizamos con contundencia, con decisión y tesón, no valdrá para nada nuestro esfuerzo; si estamos más pendientes del bienqueda porque nuestros miembros son de un determinado partido político, o van a estar en listas electorales en tal o en cual, hemos errado el tiro, será una magnífica asociación que servirá como lanzadera política y aglutinará a empresarios de nivel que buscan no serlo para utilizarla como trampolín, y saltar como miembros de la sociedad civil a la parte política, siempre viste más.

Mi deseo de éxito a SCV no tiene parangón. Este proyecto necesita conectar con la sociedad civil Valenciana, no solo con la empresarial, política y burguesa , con todos y cada uno de los Castellonenses, Alicantinos y Valencianos que nos sentimos Valencianos, Españoles y Europeos, a los que ahora, en este momento, nos pueden aunar dos cosas, tener empleo y luchar contra la corrupción, así lo dice el CIS Valenciano que recoge el índice de preocupaciones, a ver si alguien por fin practica la escucha activa y nos hace caso.

Hace tiempo descubrí que el mayor problema de nuestra política no son los políticos, son los partidos políticos, que debido a su disciplina de voto y su falta de democracia interna, acaban con cualquier buena persona que entra en política, por eso, solo nos queda el asociacionismo como método de reivindicación y altavoz ciudadano.

El exceso de politización de una asociación civil conlleva innumerables problemas, lo sé por experiencia propia, estaremos expectantes.

¡¡Suerte y al toro!!