| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las imágenes del vídeo de "las vergüenzas".
Una de las imágenes del vídeo de "las vergüenzas".

Un vídeo de Esperanza Aguirre airea en un minuto las "vergüenzas" de Carmena

El grupo popular en el Ayuntamiento denuncia la desidia de la alcaldesa en un tema que priorizó en campaña: la suciedad de la capital. Las imágenes demuestran que Madrid ha ido a peor.

| ESdiario España

Mucho hablar, mucho "postureo" y ningún resultado. Las calles de Madrid presentan un aspecto deplorable por la suciedad y basuras que acumulan sus principales calles. Y así ocurre más de un año después de que el Gobierno municipal, que preside Manuela Carmena, tomara el mando de la capital con una acción de Gobierno abanderada por un plan de choque de limpieza de las calles de la capital. Carmena había hecho en la suciedad de las calles madrileñas uno de sus caballos de batalla electorales y lo convirtió en campaña como una de sus principales armas arrojadizas contra su adversaria, Esperanza Aguirre

Un año después es Aguirre quien noquea a la alcaldesa por el impresentable aspecto de las calles de Madrid, no sólo en los barrios sino en el mismo centro, y lo hace de forma inapelable, con un video porque una imagen (o varias imágenes) valen más que mil palabras. Así, que para demostrar lo que los populares vienen denunciando desde hace unos meses, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital de España ha difundido ese vídeo a través de las redes sociales para denunciar la "desidia en la limpieza" de la Corporación municipal que encabeza Manuela Carmena, durante unos meses en los que "se ha batido récord de turistas". La imagen turística ha sido lamentable.

El vídeo, de poco más de un minuto de duración, concretamente un minuto y 13 segundos, comienza con imágenes de basura por distintas calles de Madrid, antes de dar paso al concejal Álvaro González, quien lamenta que los turistas y la gente que no ha salido de vacaciones han "sufrido" la "suciedad en sus carnes", que, según afirma, "se ha podido ver en el centro de Madrid y en los barrios periféricos".

Vea el vídeo aquí.

"El Ayuntamiento no ha hecho nada en los meses de verano. Por lo tanto, es el responsable de la imagen deplorable que está dando la ciudad de Madrid al exterior", denuncia el concejal popular. La imagen turística de Madrid no ha podido ser peor durante estos meses que ha batido récord de ocupación y Carmena ha seguido con sus vacaciones, únicamente interrumpidas para participar fugazmente en las castizas fiestas de La Paloma.