| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La entrevista fue retransmitida por Antena 3 y La Sexta en directo y fue trending topic mundial.
La entrevista fue retransmitida por Antena 3 y La Sexta en directo y fue trending topic mundial.

Alegría en Onda Cero: Alsina se consagra como el mejor entrevistador de la radio

Su entrevista a Rajoy, retransmitida en directo por Antena 3 y La Sexta, ha tenido gran repercusión mediática y política, además de dar un plus de credibilidad al locutor de "Más de uno".

| ESdiario Medios

El cara a cara que el miércoles Carlos Alsina mantuvo con Mariano Rajoy ha consagrado al presentador de Más de Uno como el mejor entrevistador de la radio española, además de suponer un salto en su trayectoria y en la del programa.

Por primera vez una entrevista radiofónica fue retransmitida en directo por los dos canales de Atresmedia, Antena 3 y La Sexta, y además con magníficos resultados. A través de Espejo Público la siguió el 18,9% de la audiencia. A través de Al Rojo Vivo, el 12,8%.

En total, un 23,9% de la cuota de pantalla. Espectadores que vieron, por ejemplo, cómo el presidente se metió en un tremendo charco por su negativa a hablar siquiera de regular la equiparación salarial entre hombres y mujeres por ley.

En Onda Cero están muy satisfechos con la repercusión que ha tenido y, sobre todo, con el espaldarazo que ha dado a Alsina también en la pequeña pantalla. Además de reforzar su punto fuerte, la credibilidad. 

No en vano la entrevista se convirtió en trending topic mundial en Twitter, fue el punto de referencia de la actualidad informativa de la jornada y, además, ha tenido efectos colaterales. 

Entre ellos la apertura de un expediente informativo a Francisco Camps a raíz de que Rajoy se enterara por Alsina de que seguía siendo militante del PP. Además del enfado de Ciudadanos porque el presidente afirmó que los de Albert Rivera no han condicionado su apoyo a los Presupuestos a la renuncia de la senadora imputada Pilar Barreiro y ellos aseguran que sí. 

 

Toda España ha podido sacar ya sus conclusiones de la entrevista. El propio Alsina lo hizo este jueves en su monólogo, muy duro:

"Rajoy estuvo y dijo cosas que ustedes seguramente ya conocen porque fueron recogidas, analizadas y debatidas, por la mayoría de los medios de comunicación (...). Lo que no escuchamos a Rajoy es un proyecto novedoso para los tres años que quedan de legislatura. Algo que vaya más allá de confiar en que la creación de empleo permita que en 2020 tengamos veinte millones de cotizantes. Alguna iniciativa interesante con la que darle la vuelta a la situación, endemoniada, que se ha enquistado en Cataluña. Algo que proponer", lamentó.

Este viernes será Alfredo Pérez Rubalcaba el que pase por el micrófono de Más de uno. Y seguro que tampoco será una entrevista cómoda.