20 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mini Delaney Edition, rizando la exclusividad

Mini ha puesto a la venta la edición “Delaney”, una serie de sólo 350 unidades de las a España llegaran apenas el 10%. Su estética es muy deportiva, y su equipamiento de lo más completo.

El espectacular color azul Especial Ice Blue de su carrocería junto con las carcasas de los retrovisores y el spoiler trasero en color naranja Solaris Orange hacen inconfundible a esta nueva serie especial del Mini, un automóvil icónico que cada año suma más adeptos. Esta nueva serie incorpora además el kit aerodinámico John Coopers Work (JWC), llantas de aleación de dieciocho pulgadas Cup Spoke JCW, asientos delanteros JCW, faros LED adaptativos y moldura interior con el número de la edición limitada, así que la personalidad es máxima.

El equipamiento incluye volante multifunción JCW, el sistema navegación Mini, con Apple Car Play, cámara de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, climatizador, control de crucero con función de freno o llamada de emergencia inteligente. El precio de esta nueva versión “Delaney Edition” del Mini de tres puertas Cooper S es de 42.500 euros, que asciende a 44.700 euros si se elige con la transmisión automática de doble embrague.

 

Mini prevé cerrar 2018 en España con unas ventas de 13.000 automóviles, lo que supone un 7 % más que en el ejercicio anterior y un nuevo récord. La cifra la ha facilitado el director de Mini España, Juan Pablo Madrigal, en la presentación de la edición limitada Delaney, en la que también ha dicho que en los diez primeros meses del año las matriculaciones de la marca británica ascienden a 10.385 unidades, el 4,8% más que en el mismo período de 2017. 

El hecho de homologar sus motores antes de que el 1 de septiembre entrara en vigor el nuevo sistema de medición de consumo y emisiones WLTP, que es más restrictivo que el NEDC, ha ayudado a conseguir estas cifras de ventas. Por modelos, los cinco puertas son los que más están tirando de las matriculaciones: el Countryman tiene un peso del 32,6 %, el One del 32,2 % y el Clubman del 5,5 %. Por lo que respecta a los tres puertas, el One representa el 18 % y el Cabrio el 11,6%.

 

En cuanto al Mini Countryman híbrido enchufable (PHEV), la previsión de Madrigal es cerrar 2018 con 800 unidades vendidas, el 226% más que en 2017. Para 2019 las novedades con las que contará la gama Mini serán las ediciones 60 años de los Mini 3 y 5 puertas, las John Cooper Works de 3 puertas y cabrio, la actualización del Clubman, el Countryman John Cooper Works y el primer Mini 100 % eléctrico, que se espera para el otoño.

Comenta esta noticia
Update CMP