| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un fotograma del vídeo con el incidente de Cristina Cifuentes.
Un fotograma del vídeo con el incidente de Cristina Cifuentes.

El vigilante que "cazó" a Cifuentes se forra concediendo escabrosas entrevistas

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han terminado por forzar la dimisión de la presidenta madrileña. Pero, además de sus enemigos, hay otra persona que va a sacar un gran beneficio.

| ESdiario Medios

La semana política venía marcada por el sorprendente vídeo que recogía a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid en el momento en el que tenía que devolver, en la zona de seguridad de un hipermercado, dos botes de crema de los que se había apropiado al parecer con intención de no pasar por caja . 

Los hechos han acelerado la dimisión de Cristina Cifuentes pero también han forzado el nacimiento de una estrella mediática, el vigilante que lidió con los hechos y que ya ha concedido dos entrevistas y tiene, según ha podido saber ESdiario, suculentas ofertas para seguir hablando, antes de que la actualidad haga que se olviden los hechos

De momento ya ha pasado por Mediaset. Tal y como él mismo ha relatado, se dio cuenta desde el control de las cámaras de seguridad: "Me fijé, hice zoom a acercarme para verme el bolso y en ese momento veo que coge la tía una crema, la mira, mira así un poco para los lados. Empezó a quitarle el plástico del blíster. Luego sacó la caja, cogió la cremita, la metió y puso la caja otra vez en el sitio donde estaban las cosas. Hizo lo propio con la segunda crema", confesaba.

Y es que según él, la expresidenta de la Comunidad de Madrid lo realizó con total discreción ya que "tardo nada, lo justo". Además también ha opinado sobre Cristina Cifuentes:"Su cara es bastante dura", decía indignado. Ya que el compañero que le pidió que la acompañase dentro le comunicó que ésta se negaba: "No se viene conmigo a ningún lado", lo ha contado a Socialité.

En ese momento el guardia de seguridad tuvo que tomar cartas en el asunto y tuvo que decirle a Cristina Cifuentes: "Tiene que acompañar a mi compañero porque usted lleva dos cremas que ha robado hace un momento".

Según sus estimaciones, la expresidenta había cogido dos cremas con un valor de "92 a 96 euros". "Ustedes no me van a registrar aquí nada", les dijo Cifuentes cuando ambos guardias le pidieron que abriera el bolso

En todo momento se mantuvo "altiva" y bastante nerviosa. "La pillamos de marrón", confesaba. Además también ha hecho hincapié en que Cifuentes se negaba a pagar desde el primer momento porque les dijo: "No se si llevo dinero". Aunque finalmente tras mirar su monedero acabó haciéndolo.

Tras la pillada el vigilante quiso dar su opinión de lo ocurrido a la protagonista: "Parece mentira que lleve usted un bolso que vale 500 veces lo que usted se lleva, que venga usted a llevarse esto y pringarse", a lo que ella se limitaba a contestar:"Tengo mucha prisa". Finalmente se marchó por la puerta de atrás "abochornada y nerviosa".