| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, Herrera y el documento de ESdiario que probó la inexistencia de un test antiplagio oficial de Moncloa
Sánchez, Herrera y el documento de ESdiario que probó la inexistencia de un test antiplagio oficial de Moncloa

Un comentario resucita la tesis fake de Sánchez que Moncloa creía enterrada

El trabajo doctoral del líder socialista no está olvidado: el director de Herrera en Cope lo ha resucitado con un monólogo de bienvenida a Sánchez que no deja títere con cabeza.

| ESdiario España

El estreno del curso radiofónico ha traído de vuelta a Carlos Herrera, que ha estrenado temporada con un tremendo monólogo crítico hacia Pedro Sánchez, recordando que en España todo sigue igual en septiembre que antes de las vacaciones. Y lo ha hecho con unas frases demoledoras que además resucitan uno de los capítulos más negros del presidente en funciones:

"Pedro Sánchez quiere que le hagan presidente como le hicieron la tesis, que lo hagan los demás, no él", ha dicho el conductor de Herrera en Cope, antes de rematar su reflexión: "Las elecciones no le asustan porque alguien le ha dicho que volverá a crecer, que le pondrá en la frontera de los 140 escaños, no sé. Yo creo que incluso le gustan las elecciones, ya que tiene a mano hacer a alguien culpable de que se produzcan las elecciones. Las que no quieren los españoles. Cree que puede hacer culpable a Podemos", ha dicho.

El periodista ha abierto año con una entrevista a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presente físicamente en los estudios de la cadena episcopal, aunque antes de eso no ha dudado en lanzar una crítica casi global a la actitud y las decisiones de Sánchez, a quien incluso ha reprochado el despliegue de efectivos que hizo para visitar en la clínica a un convaleciente don Juan Carlos.

 

"El Rey Felipe y la Reina vinieron en coche, se bajaron ellos solos, abrieron las puertas a las niñas, hablaron con la gente y subieron solos a ver al Rey. Pedro y Begoña llegaron en un coche más grande, no se bajaron hasta que les abrieron las puertas a la vez y entraron a  la clínica con 20 personas". Herrera en estado puro.

La tesis

El trabajo doctoral de Sánchez sigue envuelto en todas las sospechas, aunque la disolución de las Cámaras le salvó de la Comisión de Investigación sobre el supuesto plagio que ya estaba en marcha. El tema puede resucitar en cualquier momento, y en ese sentido tienen especial relevancia las investigaciones de ESdiario, que demostraron que Moncloa nunca solicitó ni elaboró el test antiplagio que, sin embargo, difundió oficialmente.