| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los contratos de Vivienda con Crespo Gomar, declarados causa compleja

| Redacción Valencia Edición Valencia

La titular del juzgado de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, ha ampliado de seis a dieciocho meses el plazo de investigación de los contratos del Ministerio de Vivienda en época de José Luis Rodríguez Zapatero con la empresa Crespo-Gomar, implicada en la presunta financiación irregular de campañas electorales del PSPV. La magistrada ha declarado las diligencias “causa compleja”.

En un auto de 31 de agosto hecho público ahora por el PP la magistrada asume las consideraciones del Ministerio Fiscal, en atención a “las especiales características de los hechos punibles, el número de investigados, así como el resultado de diligencias ya acordadas, que hacen previsible que la causa no pueda concluirse en el plazo de seis meses”, que sería lo habitual en una instrucción.

El procedimiento en marcha lo es por presuntas prevaricación administrativa y malversación, y está pendiente de nuevas diligencias de investigación, por lo que se declara la causa “compleja” y se amplía el plazo de instrucción a año y medio.

Los populares, personados en la causa, interpretan la decisión de la juez como una prueba de que hay bastante más fondo en el caso del que pretenden hacer creer los partidos del Botànic.