| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica López presentando "La hora de la Uno" en TVE
Mónica López presentando "La hora de la Uno" en TVE

Mónica López advierte sobre un cambio de "prioridades" que no favorecen a TVE

La presentadora de "La hora de la Uno" compartió con los espectadores un asunto importante que podría cambiar a lo largo de las próximas semanas y que implicaría una serie de medidas.

| Clara Ballesteros Medios

Hay una serie de medidas fundamentales que hay que adoptar para hacer frente al coronavirus. Las tres principales que se repiten a la población de forma constante son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Sin embargo, parece ser que con esto no está siendo suficiente.

Es por ello que este miércoles La hora de la Uno quiso hacer hincapié en este asunto. "La mirada está puesta en los aerosoles", comenzó diciendo Mónica López, quien dio paso a Deborah García, química y divulgadora científica, para que profundizara en este tema. "Ahora resulta que los aerosoles podrían ser una de las principales causas de contagio", comentó la presentadora del magacín de TVE.

Mónica López y Deborah García, divulgadora científica

"Desde el ámbito sanitario lo tradicional es llamar 'aerosoles' a partículas muy pequeñas que, en principio, no tendrían por qué tener tanta carga viral como para contagiar a los demás. Pero desde el ámbito de la química y la física llamamos 'aerosoles' a partículas que tienen un comportamiento aerodinámico concreto", especificó la experta.

Unas partículas que según Deborah García pueden tener "suficiente carga viral como para contagiar a los demás". Un comentario tras el cual Mónica López puntualizó que las recomendaciones sanitarias tendrían que adaptarse a las evidencias científicas nuevas. "Tendrán que cambiar algunas medidas que estamos tomando. Probablemente sean las mismas que antes, pero cambiarán las prioridades", señaló la química.

Una serie de pautas explicadas en una entrega que, sin embargo, no consiguió reunir a un gran número de espectadores. La hora de la Uno registró este miércoles su peor dato de la temporada, con un 6,6% de share y 213.000 seguidores.