| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal 'copia' a Trump y exige a Marruecos que pague el muro de Ceuta y Melilla

El líder de Vox está convencido de que el país vecino envía "oleadas de inmigrante clandestinos" hacia España para chantajear a la Unión Europea.

| ESdiario España

Al igual que Donald Trump y su exigencia de que México pague el muro en su frontera sur, Santiago Abascal ha propuesto que sea Marruecos el que sufrague el muro que propone su partido para separar Ceuta y Melilla de territorio marroquí.

El presidente de Vox, en concreto, ha planteado la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos "que quizá debería pagar" el país vecino, ya que a su juicio envía "oleadas de inmigrantes clandestinos" hacia España para chantajear a la Unión Europea.

También cree Abascal que el Ejército tendría que vigilar ambas fronteras hasta que se levante ese muro y recibir "las órdenes necesarias" para defenderlas. Al mismo tiempo, insiste en pedir medidas "contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana", y una legislación que levante un "muro psicológico" ante los inmigrantes: "jamás" podrán regularizar su situación, ni tendrán derecho de arraigo, ayuda social ni tarjeta sanitaria.

 

Así se manifiesta el dirigente político en un libro de Fernando Sánchez Dragó titulado Santiago Abascal. España vertebrada, editado por Planeta, una conversación en la que el fundador de Vox aborda distintos temas de actualidad y el nacimiento de su partido.