| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bamako en estado de alerta
Bamako en estado de alerta

Un grupo terrorista secuestra un hotel de lujo en Bamako

El hotel Radisson, ubicado en la capital de Mali, ha sido tomado por un grupo de asaltantes que han lanzado gritos de "Alá es grande" y han liberado a quienes podían recitar el Corán

| ESdiario Mundo

Los hombres armados que han asaltado este viernes el hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí, han liberado a algunos de los 170 rehenes que tenían en su poder, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

Según estas fuentes, entre los liberados estarían aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán. Los asaltantes han irrumpido en el hotel disparando y gritando "Alá es grande".

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el hotel, ha informado de que los asaltantes serían dos y que en el interior del establecimiento había 140 huéspedes y 30 trabajadores.

"Nuestros equipos de seguridad y nuestro personal están en constante contacto con las autoridades locales para ayudar en lo posible para reinstaurar la seguridad en el hotel", ha dicho Rezidor en un comunicado.

Al menos diez hombres armados han irrumpido este viernes a las 7.00 horas en el hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí, al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande, en árabe).

El hotel Radisson Blu está situado en el oeste de Bamako, cerca de varias sedes diplomáticas y gubernamentales. Se desconoce la identidad de los hombres armados y el grupo al que pertenecen. El norte de Malí estuvo ocupado por milicianos islamistas, muchos de ellos con vínculos con Al Qaeda, durante la mayor parte de 2012.

El propietario del hotel ha contado al semanario Jeune Afrique, que al menos tres individuos han logrado entrar en el establecimiento. Los hombres, según su testimonio, entraron en el recinto con un vehículo con matrícula diplomática, lo que les habría facilitado superar los controles de seguridad. Nada más llegar al hotel, han abierto fuego.