| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González, alcalde de Elche.
Carlos González, alcalde de Elche.

El alcalde de Elche (PSOE) reta a la ministra Ribera y exige agua del Tajo

| Redacción Elche Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, exige “que se cumpla la ley” y que la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura dé el visto bueno al trasvase de agua del Tajo correspondiente al mes de enero y agilice el envío de los 22 hectómetros que faltan de un total de 38 para consumo y regadío autorizados el pasado mes de diciembre.

Los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, marcan un nivel de 645 hectómetros cúbicos, que permite realizar los envíos de agua previstos en el Memorándum y que los agricultores reclaman para poder salvar sus cosechas y acabar con la incertidumbre que les genera la falta de agua.

Carlos González precisa que el trasvase del Tajo es “imprescindible, irrenunciable e insustituible” y manifiesta que “apoyamos todas las peticiones de los regantes cuyo trabajo es fundamental en el desarrollo económico del Sur de la provincia y del Camp d’Elx”.

El alcalde también recuerda que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de noviembre suscribir una moción de adhesión a las peticiones de los regantes del Trasvase Tajo-Segura para garantizarles los envíos de agua y precisa que se trata de una decisión tomada independientemente del color político del gobierno de España.