| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las "mentiras" de Sánchez sacan de quicio a Losantos: "Déspota indeseable"

Después de una semana horribilis para el presidente del Gobierno en el que cumplió sus amenazas contra Albert Rivera con tal de salvar el pellejo, el periodista le pone la puntilla.

| ESdiario Medios

Tras una semana en el candelero de la polémica y su no menos controvertido paso por El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta, este lunes a Pedro Sánchez le cayó el chaparrón de Federico Jiménez Losantos en su columna de El Mundo.

El periodista no escatima en adjetivos para argumentar que "la única verdad de cuanto dijo ante el micrófono mudo el presidente del Gobierno cuando Rivera le dijo que, para evitar el Caso del Presidente, mostrase su tesis doctoral, fue el "¡Os vais a enterar!" que espetó al grupo de Cs". Según Losantos, "desde entonces, nos vamos enterando. De la naturaleza nigeriana de la tesis y del carácter incontrolado y peligrosísimo del Dr. Sánchez cum fraude". 

Porque a su juicio, "Sánchez mintió el miércoles cuando dijo que su tesis era accesible en Teseo. Y mintió a sabiendas porque el acceso lo había vetado él, pese a haber publicado el grueso de la tesis con Ocaña, su Negro Plagión. Pero nos hemos enterado de que no diferencia entre mentira y verdad, que es sólo lo que convenga a su ambición de Poder. De conseguirlo sin ser votado y de conservarlo como sea y cuanto pueda, sin vacilar en traicionar a España".

Pero no está solo en sus mentiras, con él está "su Gobierno, su partido y el gigantesco tinglado mediático a sus pies". A saber, "mientras Moncloa publicaba cartas de las hijas de Sánchez con corazoncitos, sus cuates del Prusés orquestaban una campaña de venganza contra Rivera, falsificando descaradamente su currículo. Él se enteró. Los demás, también. A España la preside un político indeseable", concluye.

Losantos concluye que casi todas las páginas de la tesis han sido plagiadas "según los medios que las han analizado y a los que Sánchez envió una exigencia de rectificación so pena de ir a los Tribunales. ¡Hágalo! ¡Ponga a su Tribunal bajo juramento!", espeta.

En conclusión: "El Mundo, ABC y OK Diario, tras ratificarse editorialmente en lo publicado, podrían llevar ante los jueces al que los injuria. ¡El que llamó indecente a Rajoy y recordó que en Alemania un ministro dimitió por plagiar su tesis! ¡Qué jeta! Lo peor de un déspota mentiroso es que precisa una dictadura para hacerlo con impunidad".