| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez, a los manifestantes por la unidad: "Son una España en blanco y negro"

El líder del PSOE desprecia la convocatoria a favor de convocar ya Elecciones Generales y de frenar a los independentistas con unas frases demoledoras.

| ESdiario España

El líder del PSOE exhibe un profundo desprecio por los miles de españoles que este domingo pedirán Elecciones Generales y defenderán la unidad de España. En un tono insólito en un presidente en ejercicio, Pedro Sánchez ha llegado a calificar de manera insultante a quienes acudan a la convocatoria de PP y Cs en la madrileña plaza de Colón.

Así, Sánchez, ha afirmado que la manifestación que se celebrará en Madrid este domingo convocada por PP, Ciudadanos y Vox bajo el lema 'Por una España unida. ¡Elecciones ya!' representa "una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás", frente a la "España en positivo que representan los socialistas".

 

En un acto celebrado en el BEC de Barakaldo para presentar la candidatura del candidato a la Alcaldía, Alfredo Retortillo, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Sánchez ha asegurado que con "los pactos" entre PP y Ciudadanos con Vox, "lo único que consiguen" los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera es que "la ultraderecha va a radicalizar a ambas formaciones, lo que se podrá comprobar mañana".

En contraposición, el presidente del Gobierno ha apostado por "apelar a los valores colectivos, la libertad, la igualdad y la fraternidad, en una coyuntura que supone una encrucijada, porque el futuro de nuestro hijos puede ser peor".